Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez, unidos por el nuevo proyecto del político
Jorge Javier Vázquez reaparecerá públicamente el próximo día 11 de diciembre
Lo hará con motivo de la presentación del nuevo libro de Pedro Sánchez
El filólogo y el político mantienen una estrecha relación desde 2014
Ya hay fecha para volver a ver a Jorge Javier Vázquez públicamente. Será el próximo día 11 de diciembre cuando el veterano presentador vuelva a dar la campanada después de la fulminante cancelación de Cuentos Chinos, en Telecinco, a consecuencia de los bajos datos de audiencia. Aunque no lo hará solo, lo acompañará la periodista y escritora, Ángeles Caballero, y Pedro Sánchez. Sí, como lo leen.
El motivo que una a Jorge Javier Vázquez y al Presidente del Gobierno no es otro que la presentación del nuevo libro del político, Tierra firme. Una obra, que ya se encuentra en las principales librerías de nuestro país, en la que Pedro Sánchez repasa su última legislatura al frente del Gobierno de España, y ahonda, sobre todo, en la decisión de adelantar las elecciones generales -que consultó con su mujer, Begoña Gómez-, tras la debacle del 28M. «No creo que haya ningún presidente del Gobierno, ni en nuestro país ni en ningún otro, que no haya modificado sus posiciones políticas al llegar al poder», rezan las primeras páginas del libro.
«Rajoy ganó las elecciones en 2011 diciendo que bajaría los impuestos y llevó a cabo uno de los mayores aumentos de nuestra historia reciente. Aznar empezó a llamar a ETA ‘Movimiento Vasco de Liberación Nacional’ como si tal cosa. Felipe González llegó al poder prometiendo un referéndum para salir de la OTAN, pero lo convocó para que nos integráramos. Y lo más importante es que acertó. Hay cuestiones que no se ven hasta que no se ocupa la presidencia del Gobierno. A veces cambia la coyuntura; otras, hay que hacerla cambiar», explica Sánchez.
Esta no será la primera vez, sea como fuere, que Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez compartan espacio y tiempo. Es de sobras conocido, de hecho, en este sentido, la buena sintonía que existe entre ellos desde aquel sonado 17 de septiembre de 2014. Fue ese día, cuando Pedro Sánchez, siendo entonces secretario general del PSOE, llamó al teléfono personal del catalán para hablar sobre la polémica fiesta del Toro de la Vega, en directo, en Sálvame. En esa intervención, el socialista pronunció unas palabras que, en propias declaraciones de Jorge Javier, ganaron el corazón del filólogo. «Nunca me verás en una corrida de toros», dijo.
Después de aquello, otro de los momentos clave en la relación de Jorge y el presidente del Gobierno fecha de abril de 2021. El entonces presentador de Sálvame se dejó ver junto a Ángel Gabilondo y otros dirigentes socialistas en un acto de campaña electoral en el distrito de Vallecas. Días antes admitió su cercanía con el candidato y explicó los motivos por los que iba a votar al PSOE en las elecciones del 4 de mayo en las que Isabel Díaz Ayuso se hizo con la victoria. Tenía mucho que ver en ello Sánchez y la llamada antes citada.
Pedro Sánchez lamenta el final de ‘Sálvame’
Es tal el cariño que sienten el uno por el otro, profesionalmente hablando y desde sus respectivos quehaceres, que Pedro Sánchez fue uno de los dirigentes que se pronunció, sin tapujos, sobre la cancelación de Sálvame, el pasado mes de junio, tras catorce años ininterrumpidos de emisión. «Cuando se dio a conocer que salía de Mediaset tuve una conversación con él y le deseé mucha suerte. Es un monstruo de la televisión y que no continúe presente en las pantallas me parece un error y una lástima», dijo Sánchez en su última entrevista en Lo de Évole, antes de las elecciones generales.