Actualidad

UN BUEN MOMENTO

Honor, privilegio y compromiso: lo que supone para Javier Bardem estar más cerca de los Oscar

Javier Bardem está viviendo un gran momento. El actor se encuentra inmerso en la promoción de El buen patrón y por si presentar su último trabajo no fuera suficiente, lo hace con la ilusión de saber que la Academia del cine español ha elegido la película como candidata para representar a nuestro país en la próxima ceremonia de los Oscar. El talento de Javier, unido al de Fernando León -director de la película- son innegables, pero lo cierto es que la elección sorprendió a muchos ya que la otra gran candidata era Madres paralelas, el último largometraje de Pedro Almodóvar que, además, protagoniza Penélope Cruz.

Javier Bardem y Fernando León en la presentación de ‘El Buen patrón’ / GTRES

El actor está feliz, y así lo reconocía en la noche del pasado jueves a los micrófonos de la agencia Gtres, asegurando que “la película está seleccionada para representar a España en los Oscar. El primer gran paso se ha conseguido y es un honor, un privilegio y un compromiso que la hayan elegido”. Más cercano y hablador de lo que es habitual, Bardem ha reconocido que el parón provocado por la COVID-19 también le ha repercutido. “La pandemia me ha afectado a nivel laboral porque tenía una serie con la que estuve trabajando diez años, que se ha caído, pero gracias a Dios tengo trabajo y he tenido trabajo”.

Con Penélope Cruz en la última edición del Festival de Venecia / GTRES

Aún falta por saber si la película del marido de Penélope Cruz estará o no nominada a la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera -que es para lo que sirve la elección de la Academia en nuestro país. Pero teniendo en cuenta que independientemente de ello Javier puede resultar nominado a mejor actor, el filme a mejor película (en la categoría general) y que su mujer se encuentra en la misma situación, son muchas las papeletas para que el español desfile por la famosa alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ganó el Oscar a ‘mejor actor de reparto’ por su papel de psicópata en ‘No es país para viejos’ / GTRES

El paseillo por la alfombra más famosa del mundo del cine ya es algo habitual para Bardem. El actor lo ha hecho en numerosas ocasiones, como acompañante de Penélope Cruz, como presentador de uno de los premios, como actor nominado e incluso como ganador del premio. En el año 2008 Javier recibió el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en No es país para viejos. Una noche para el recuerdo en la que contó con el apoyo de su madre, Pilar Bardem.

Pilar acompañó a su hijo a los Oscar en la edición en la que resultó premiado / GTRES

Hace apenas unos meses que la veterana actriz y matriarca de uno de los clanes más famosos del cine español fallecía, dejando huérfanos no solo a sus hijos sino también a las parejas de estos. De hecho ha sido Penélope quien más ha hablado de Pilar Bardem tras su muerte, homenajeándola públicamente al recibir la Copa Volpi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias