Recoge un importante premio

Penélope Cruz cuenta las dos palabras que le dijo Pilar Bardem antes de morir

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

En su momento álgido y de mayor triunfo en el Festival de Cine de Venecia, Penélope Cruz se acordó de su suegra, alguien muy importante para ella. Pilar Bardem perdía la vida el pasado 17 de julio a los 82 años de edad pero su legado para su hijo y nuera es perenne. Por eso, la intérprete de Alcobendas ha querido rendirle un pequeño tributo a la hora de recoger la Copa Volpi, que le han otorgado en la Mostra y que la reconoce como mejor actriz en el Festival de Venecia por su papel en ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodóvar.

Penélope ha dedicado el reconocimiento a Javier Bardem, a los dos hijos del matrimonio, a su madre Encarna y a la madre del actor. Especialmente emotivo ha sido el discurso que ha tenido hace Pilar Bardem, en el que ha reconocido que actúo como una pitonisa improvisada. «A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá», ha comenzado diciendo.

Pilar Bardem

Pilar Bardem y Penélope Cruz en una imagen de archivo / Gtres

Después le tocaría el turno a otra persona de vital importancia para ella: «Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme», explicó. Penélope Cruz ha querido desvelar también un secreto: «Al final de nuestra última conversación me dijo «te quiero», iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: «Copa Volpi. Esto va por ellas dos y por todas las madres», sentenció.

Penélope Cruz

Penélope Cruz besa su Copa Volpi / Gtres

El mundo del cine se ha rendido ante el talento de la premiada: «Felicitaciones a mi querida Penélope por el reconocimiento que le hace la Mostra de Venecia. Enhorabuena, amiga», ha comentado  Antonio Banderas, su compañero de reparto en Madres paralelas; «Eres muy grande», ha publicado Carlos Bardem; «PENÉLOPE CRUZ. Así, con mayúsculas. Eres un orgullo… y no sólo para nuestro oficio», ha escrito Tristán Ulloa: «La mejor», ha expresado Macarena García; «Enhorabuena. Lo sabía, lo sabíamos todos… La hondura y madurez de tu trabajo te traerá muchas alegrías», escribía Aitana Sánchez Gijón.

Quien también se llevó su parte de agradecimiento fue Pedro Almodóvar, que ha vuelto a revalidar su confianza en la española: «Es un honor. Aquí estamos, celebrando el cine. Gracias Pedro, esto es 100% tuyo. Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro». Ambos han formado un tándem que es historia viva del cine español.

Penélope Cruz, radiante en Venecia con su vestido Chanel / Gtres

Penélope Cruz, radiante en Venecia con su vestido Chanel / Gtres

Y así ha sido. Cruz se ha alzado con un importante galardón que suma a su ya amplia colección. Para su gran noche escogió un impactante look formado por vestido de corte midi con falda amplia acabada en tul y escote bardot plateado. Como era de esperar, ‘Pe’ volvió a recurrir a su firma de cabecera para las grandes citas: Chanel, marca de la que es embajadora. Sin ir más lejos, todos los estilismos que lució mientras estuvo en la ciudad de los canales pertenecían a su firma de cabecera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias