POR SU ÚLTIMO TRABAJO

Penélope Cruz, un paso más cerca de su segundo Oscar

Penélope Cruz cerca de su segundo Oscar
Penélope Cruz/Gtres

‘Madres Paralelas’, el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, vuelve a contar con Penélope Cruz como talismán. El binomio formado por el director manchego y la actriz de Alcobendas lleva años siendo sinónimo de éxito y todo apunta a que este nuevo trabajo corroborará su trayectoria como pareja artística.  Pedro sabe hacer brillar a su amiga y ella confía ciegamente en él, por lo que para ambos trabajar juntos es mucho más que eso.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado en la mañana del martes que ‘Madres paralelas’, ‘Mediterráneo’ y ‘El buen patrón’ son los filmes preseleccionados para representar a nuestro país en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.

El anuncio ha tenido lugar en Madrid, donde Verónica Echegui se ha encargado de leer los títulos que han pasado a la última ronda de las votaciones. La casualidad ha querido que ninguno de los tres títulos se haya estrenado todavía en salas, por lo que el gran público aún no ha tenido la oportunidad de ver las que para los académicos son las mejores películas de lo que va de año en nuestro país. Los títulos han sido elegidos entre un total de 48 candidaturas y la película que definitivamente compita por la estatuilla en Los Ángeles.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en el pasado Festival de Venecia / GTRES

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en el pasado Festival de Venecia / GTRES

Esta noticia llega cuando apenas han pasado dos días desde que la actriz española más internacional se alzase con la Copa Volpi a la mejor actriz en el recién finalizado Festival de Venecia. Esto se traduce en que para la crítica internacional el último papel de ‘Pe’ ya ha sido merecedor de un reconocimiento, lo que caldea de manera indudable su camino hacia el Oscar. El pasado mes de agosto la revista ‘Variety’ ya situó a Penélope Cruz como una de las grandes favoritas para ganar el Oscar a mejor actriz en la próxima edición de los galardones más prestigiosos del cine, prevista para finales de marzo de 2022. Según la citada publicación, la mujer de Javier Bardem solo tendría por delante a Lady Gaga por su papel en ‘La casa Gucci’, estando por delante en el ranking de actrices como Kristen Stewart, Nicole Kidman, Jennifer Hudson y Jennifer Lawrence.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, un tándem imbatible / Gtres

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, un tándem imbatible / Gtres

Si se llegasen a cumplir las predicciones, esta sería la cuarta vez que la española está nominada a recibir este premio que tantas alegrías le ha dado. En 2009 Penélope se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, film de Woody Allen que la convirtió en la primera española en ganar la estatuilla dorada. Sus trabajos en ‘Nine’ y ‘Volver’ también contaron con nominación, pero en dichas ocasiones no pudo ser para ‘Pe’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias