Repasamos el historial sentimental de Jaime Ostos tras las confesiones de Mari Ángeles Grajal
Mari Ángeles Grajal ha escrito un libro basado en la vida de su marido
'Jaime Ostos, sin filtros' es una obra que está causando sensación
Jaime Ostos, sin filtros. Así se llama el libro que ha escrito Mari Ángeles Grajal sobre la vida de su marido. Esta obra ha puesto encima de la mesa algunos aspectos que nadie conocía, como por ejemplo la amistad que el emblemático torero mantuvo con Juan Carlos I. Según la doctora, compartieron una noche de juerga junto a dos artistas a las que terminaron conquistando con sus encantos. Pero, ¿qué otras mujeres cayeron rendidas ante el padre de Jacobo Ostos? Tenemos la respuesta.
Lo que todo el mundo sabe es que Jaime ha tenido dos historias sentimentales importantes: primero con Consuelo Alcalá y luego con Mari Ángeles. Sin embargo, el manuscrito citado anteriormente destapa algunos datos que hasta la fecha eran desconocidos. «¿Sabía que Jaime Ostos tuvo un romance con la estrella de Hollywood Faye Dunaway?», dice la sinopsis de Jaime Ostos, sin filtros. Después se añade: «Su relación con María Ángeles Grajal, con quien se casó dos veces, marcó un antes y un después en su vida personal, consolidándose como su gran amor (…). Genio, figura y bravura en cada página de unas memorias que celebran el arte, la pasión y las contradicciones de un mito eterno».
Un matrimonio de nueve años
Lo primero que debemos señalar al analizar la esfera sentimental de Jaime Ostos es su matrimonio con Consuelo Alcalá, que duró nueve años. Fruto de esta historia de amor nacieron los dos primeros hijos del maestro: María Gabriela y Jaime Ostos Jr. Durante un tiempo fueron una familia idílica de cara al público, pero con el paso de los años los secretos del clan empezaron a ver la luz.
Consuelo y Jaime contrajeron matrimonio en la Basílica de La Macarena el 21 de octubre de 1960. La prensa de la época recogió el evento y nadie podía imaginar lo que pasaría después. En 2005 ella publicó un libro titulado La mujer del héroe y aseguró que había sufrido unos presuntos malos tratos de forma continuada por parte del diestro. Dicho suceso desencadenó una oleada de reproches, acusaciones y enfrentamientos que ocuparon muchas horas en la pequeña pantalla durante la primera década de los 2000.
Una hija secreta
Lo cierto es que la vida de Jaime Ostos podría inspirar a cualquier director de cine. Después de los problemas que tuvo con su ex mujer se enfrentó a un escándalo que dejó sin palabras a más de uno. Aurora Díaz Cano, una mujer que había mantenido una relación secreta con el torero, aseguró que su hija era suya y llevó el caso a la justicia para que pudiera llevar sus apellidos.
Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Móstoles dio la razón a Aurora y a partir de ese instante Gisella, la verdadera protagonista de este revuelo, recuperó sus derechos como hija. Eso quiere decir que también le correspondía una parte de la herencia. «Lo siento por mi padre, pero creo que en la vida hay que asumir las responsabilidades de cada uno y a veces cuesta mucho hacerlo», comentó Gisella después de tener el favor de la justicia.
Jacobo Ostos, el menor del clan
Jacobo Ostos es el último hijo de Jaime, fruto de su bonita historia con la doctora Mari Ángeles Grajal. El matrimonio pasó por el altar en dos ocasiones: la primera en marzo de 1987 y la segunda en 2014.
El torero y su mujer contrajeron matrimonio por lo civil en San Lorenzo de El Escorial y posteriormente quisieron celebrar sus bodas de plata por la iglesia. Iban a darse el sí, quiero en 2013 en la finca que tenía José Ortega Cano, pero retrasaron la fecha por cuestiones burocráticas.