Isabel Pantoja, sin piedad: quiere desahuciar a su familia
La tonadillera se enfrenta a diversas deudas con Hacienda
Para conseguir liquidez, tiene previsto vender la mayoría de sus propiedades
Isabel Pantoja está dispuesta a hacer frente a su deuda con Hacienda, que asciende a más de un millón de euros, con varias de las propiedades que tiene en su haber, aunque eso signifique desahuciar a sus familiares. Si hace unos días se conocía la decisión de la tonadillera de poner a la venta la casa en la que reside su hermano Juan en Sevilla, ahora es otra persona la que está en su punto de mira y no es otra que Junco, la viuda de Bernardo Pantoja.
El padre de Anabel fallecía el pasado 25 de noviembre en Sevilla a los 69 años. Desde entonces, la que fuera su pareja, la bailaora japonesa Junco, ha estado viviendo en la casa que ambos compartieron durante los últimos años y que ahora se niega a abandonar. Así lo confirmaba un equipo de TardeAR tras hablar con ella, fuera de cámaras, en la capital hispalense: «Nos ha dicho que lo está pasando fatal, que está pasando un sufrimiento muy grande y que es cierto que su abogada le ha aconsejado y le ha pedido que no se marche de esta casa. Así que no lo va a tener fácil Isabel Pantoja para que su cuñada abandone la casa».
El objetivo de la tonadillera es vender esta propiedad para obtener dinero con el que pagar a Hacienda, aunque según la periodista Marisa Martín Blázquez, «hay un pequeño lío con este piso». «Aunque lo compró Isabel Pantoja, estaba escriturado a nombre de doña Ana, su madre. Con lo cual, cuando muere esta, pasa a ser de sus herederos, que son el resto de sus hijos», empezaba comentando en el espacio de Telecinco.
«Junco, como viuda, no sé si tiene algún tipo de derecho jurídicamente hablando con respecto a esa casa para seguir en ella. Lo que está claro para Isabel Pantoja es que tiene que deshacerse de algunas propiedades cuanto antes porque tiene que tener liquidez», explicaba. Cuando falleció Bernardo Pantoja, la que fuera su pareja aseguró que había recibido presiones para que no hablase con los periodistas sobre el tema del piso, donde ella sigue residiendo.
En cuanto a la situación de su hermano Juan, Isabel tiene previsto continuar hacia adelante y poner a la venta en enero el piso de Sevilla donde reside actualmente junto a su novia. En este sentido, Marisa Martín Blázquez aseguraba conocer cuál será su nueva ubicación: «Ya sabemos dónde se va a mudar Juan Pantoja, va a ser a Triana porque es el sitio donde nacieron todos los Pantoja y donde quiere pasar el resto de su vida», indicaba.
Tal y como adelantó Antonio Rossi en Vamos a ver, Isabel Pantoja le ha dicho a su hermano Juan que tiene que abandonar el piso en diciembre porque quiere venderlo en enero. «Eso no ha sentado nada bien a Juan, con quien ahora mismo no tiene relación», destacaba el periodista, que hace solo dos semanas confirmaba que la cantante había hecho el testamento antes de iniciar su gira por América y que en este solo dejaba a sus hijos la legítima, que ahora mismo solo se traduciría en deudas.
Además, tras sus últimos desencuentros familiares, la tonadillera habría pedido que, a su funeral, solo asistiese su hermano Agustín y un núcleo muy reducido de personas. Sin embargo, en ese núcleo sus hijos no tendrían cabida.