Isabel Pantoja bate un nuevo récord en su próximo concierto tras confirmarse su elevado caché
Isabel Pantoja participará en un festival de música en San Pedro del Pinatar (Murcia)
La tonadillera será la cantante mejor pagado, duplicando el caché de la otra estrella del festival
Hay una nueva polémica que ha afectado a Isabel Pantoja. Después de atravesar una mala racha tras romper con su hijo y perder a su madre, la tonadillera ha regresado a los escenarios. Está triunfando con una gira que rinde tributo a sus 50 años en el mundo de la música y hará una parada en San Pedro del Pinatar, un pueblo de Murcia. ¿El problema? El precio que ha pedido por cantar.
Isabel Pantoja debe enfrentarse a una situación económica que está marcada por sus problemas con la Agencia Tributaria. La viuda de Paquirri tiene que regularizar sus cuentas bancarias cuanto antes, por eso está aceptando nuevos proyectos. El periodista Antonio Rossi no descarta que Hacienda le embargue una parte de su sueldo, pero ella sigue adelante con sus planes.
Fuentes cercanas aseguran que Isabel ya ha vendido 500 entradas para su concierto de Murcia. Todo un récord, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los pases. La más barata es de 60 euros, pero llegan hasta los 150. Si todo sale bien, el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, pueblo donde se celebra el festival recaudará mucho dinero.
El caché de Isabel Pantoja Isabel Pantoja: 176.000 euros
Han pasado 5 días desde que se confirmó que Isabel Pantoja iba a actuar en el festival que está preparando San Pedro del Pinatar y la cantante ya ha vendido 500 entradas. Todo hace pensar que será un éxito, de hecho tiene que serlo porque el ayuntamiento le ha pagado 176.000 euros. Es la artista mejor pagada del festival, doblando al otro cabeza de cartel: Pablo López.
La madre de Kiko Rivera actuará delante de 3.700 personas, si consigue llenar el recinto. Es cierto que está teniendo mucha suerte, pero las entradas no son precisamente baratas y todavía quedan muchas localidades por vender. El ayuntamiento ha apostado fuerte por ella, aunque si todo sale bien habrá muchos beneficios.
En caso de que hubiera lleno absoluto el consistorio recibirá 412.000 euros. Visto desde esta perspectiva, la cantante solo se lleva un porcentaje. Y de ahí tiene que pagar a sus compañeros: maquillaje, peluquería, vestuario y desplazamiento.
La nueva norma de Isabel Pantoja en sus conciertos
Isabel Pantoja ha puesto su carrera en manos de su hermano Agustín. Considera que es la única persona en la que puede confiar, sobre todo después de los últimos acontecimientos. Quiere que su vida privada permanezca al margen de los medios y no consiente que nadie filtre datos que estén relacionados con su esfera íntima.
Agustín Pantoja tiene en cuenta las necesidades del artista y ha tomado medidas al respecto. Cuando empezó la gira por el 50 aniversario decidió que Isabel Pantoja no iba a compartir el mismo te el que el resto del equipo, ni siquiera con Anabel Pantoja. La intención es que nadie pueda publicar material de la cantante en las redes sociales para proteger su intimidad.
Aunque el precio que cobrará Isabel Pantoja para actuar en Murcia es sorprendente, entra dentro de lo normal teniendo en cuenta su categoría. El pasado año el ayuntamiento de Vigo hizo público el dinero que pedían los artistas por actuar en las fiestas populares. El caché más alto era el de Quevedo, quien exigía más de 500.000 euros.