Actualidad

TODOS LOS DETALLES

La intrahistoria de ‘Escondidos’, la canción que unió ¿Para siempre? a Chenoa y David Bisbal

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La gala que unió en el escenario a David Bisbal (44) y Chenoa (48) con el tema Escondidos, cuando prácticamente ya toda España estaba pendiente de cómo se fraguaba su historia de amor tras las bambalinas de la Academia más famosa de la televisión en nuestro país, fue unos de los inolvidables momentos de aquella primera edición de Operación Triunfo en 2001. Tanto, que más de una década después sigue copando varios de los titulares de la crónica social y minutos en la parrilla televisiva.

Sin ir más lejos, Ángel Llàcer (49), quien fuera uno de los profesores del exitoso formato, ha desvelado ahora cómo se gesto aquella actuación. Lo ha hecho con motivo de la penúltima entrega, la gala catorce, anoche, de la décima edición de Tu Cara Me Suena y, concretamente, de la interpretación en que Andrea Guash y Rosco, su marido, recreaba tal función. «Se la pusimos a Chenoa y David Bisbal porque estaban enamorados y no lo decían a nadie, pero todos los sabíamos», ha comenzado diciendo el catalán.

Chenoa con David Bisbal en ‘Operación Triunfo’. / Gtres 

«Hicimos esta canción para que saltaran las chicas. Ellos dos disimulaban porque no decían nada. Yo me acuerdo de que iba allí a hacer la clase y, cuando se tocaban, yo tenía que salir ¡Era una cosa impresionante!», ha añadido bajo la atenta mirada del jurado en plató, que se ha preguntado cómo conseguían ocultar su entonces incipiente romance con tantas cámaras; a lo que la propia Chenoa ha respondido, visiblemente emocionada: «Había muchos recovecos». 

Tras esto, el público ha animado a que la verdadera Chenoa cantase un fragmento de la canción. La mallorquina ha aceptado, no sin antes, eso sí, mandar un claro mensaje a la prensa: «Yo procuro ser lo más natural posible, a pesar de que los medios de comunicación tiendan a tergiversar todo lo que uno hace. Yo lo hago con todo el amor del mundo porque le tengo mucho respeto a mi pasado. Al final es mi vida y veinte años después estoy aquí. Dicho esto, espero que la gente lo entienda».  

Chenoa en ‘Tu cara me suena’ interpretando ‘Escondidos’ / Gtres

Las  palabras de Llàcer llegan apenas unos meses después de que Tinet Rubira (59), creador del formato, hablara también sobre este asunto en Días de tele. «En toda la trayectoria de Operación Triunfo hay muchas historias que la gente que hemos trabajado en el programa no contamos. Nos ocurrió con la historia de amor entre David Bisbal y Chenoa. Ellos se gustaban y nosotros veíamos que ahí había algo y tal, pero evidentemente ni ellos decían nada ni nosotros tampoco porque esto era un pacto que teníamos», explicó. «Recuerdo que Noemí encontró la canción de Escondidos y que la letra era la de su historia. Cuando David y Chenoa comenzaron a leer la letra, que era la historia de un amor furtivo, sabían que les estaban haciendo cantar una cosa que les estaba delatando», añadió.

El regreso de ‘Operación Triunfo’

Fue el pasado mes de abril cuando se conoció que Operación Triunfo volvía a la pequeña pantalla este 2023 gracias a la colaboración de Gestmusic y Amazon Prime Video. Sin duda, una novedad que muy pocos habrían imaginado nunca, pero que ya está en marcha y que contará, además, con Chenoa como presentadora de las galas, que se espera que sean semanales cumpliendo con la tradición del formato. Además, la plataforma ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento exclusivo para los fans en España y Latinoamérica, que se sumarán a un canal 24 horas en directo a través de YouTube.

Asimismo, este año, Operación Triunfo contará con un magazine diario presentado por Xuso Jones, en que se repasaran los mejores momentos del día de una «manera distendida».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias