Actualidad

Muy tajante

Inmaculada Casal estalla tras conocerse su declaración: "Me han robado parte de mi intimidad"

La pareja de María del Monte ha explotado en Canal Sur tras la emisión de su declaración

Por ahora, María del Monte no ha opinado sobre la filtración de su testimonio

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado 25 de agosto, María del Monte e Inmaculada Casal sufrieron un robo en su domicilio. Hecho por el que Antonio Tejado, sobrino de la tonadillera se encuentra en prisión. El televisivo fue detenido en Sevilla junto a otras siete personas y está acusado por formar parte, presuntamente, de una banda organizada dedicada al robo de viviendas en la comarca sevillana del Aljaraf, y de participar en el robo que sufrió su tía. El 16 de febrero, la cantante y su pareja declararon ante el juez. Unas declaraciones que ahora han visto la luz en el programa ¡De viernes! Sin embargo, Inmaculada ha estallado porque no le ha sentado bien que su testimonio se haya hecho público.

Muy contundente y tajante, la periodista ha indicado que le «han robado también parte de mi intimidad» con la emisión de su relato sobre los hechos ocurridos. La presentadora considera que se han vulnerado sus derechos por completo, sobre todo porque declaró «a puerta cerrada».

Inmaculada Casal en ‘Andalucía de Tarde’. / (Foto: Canal Sur)

Si bien María del Monte prefiere mantenerse en un discreto segundo plano sobre este entramado, Inmaculada Casal sí ha querido dar su opinión tras filtrarse su declaración. «Nosotras dijimos que de este tema solo hablaríamos en los juzgados. Pero resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe todo España», ha comenzado diciendo en Andalucía de tarde de Canal Sur.

«A nosotros nos robaron hace unos meses y ahora también me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala. No era una audiencia pública», ha insistido, molesta.

María del Monte e Inmaculada Casal en los juzgados de Sevilla. (Foto: Gtres)

«Me indigna porque creo que no es justo. Se están traspasando ciertos límites. Yo no pido nada, pero al menos que se respeten los derechos básicos», ha proseguido. Inmaculada ha asegurado sentirse «indefensa» tras la publicación de «algo tan íntimo», ya que muchos de los datos que se han contado ni siquiera los conocían sus familiares.

«Que nos dejen en paz», ha añadido. Además, ha puesto de manifiesto lo siguiente: «Si no hemos vendido nada, y nos han ofrecido mucho dinero por contar lo que se enseñó el otro día gratuitamente, ¿Por qué se tiene que lucrar alguien con algo que no informa?, que solo es morbo. Esos detalles tan escabrosos, solo son morbo».

María del Monte e Inmaculada Casal en los Juzgados. (Foto: Gtres)

Declaraciones de María del Monte en los Juzgados de Sevilla

A primera hora de la mañana, aquel 16 de febrero, María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, llegaron, cabizbajas, a los juzgados de Sevilla, donde prestaron declaración ante el juez. La cantante indicó a los reporteros que ellas se iban a limitar a contar «la verdad de lo que ocurrió que es lo que se está investigando». Por otro lado, indicó que estaban»tranquilas» pese al delicado entramado familiar en el que se encuentran.

«Fue algo muy grave», añadió sobre el robo que sufrieron. «Revivir todo esto para nosotros es muy duro. Confiamos en la justicia y presunción de inocencia porque esto no es nada más que una investigación que se está realizando para averiguar qué es lo que ocurrió esa noche», explicó. Ahora, queda esperar conocer el veredicto final una vez concluya toda la investigación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias