Actualidad

La constructora niega que sea su empleado

Iñaki Urdangarin, en problemas tras hacerse público su nuevo trabajo

El exduque de Palma y Ainhoa Armentia trabajan juntos en una constructora

El representante de la empresa y el abogado de Urdangarin han negado que este sea un empleado de la compañía

Las fotos publicadas esta semana muestran a la pareja acudiendo a su puesto de empleo a diario

Este miércoles se conocía el nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin. Al parecer, el todavía esposo de la infanta Cristina ha encontrado empleo en una pequeña constructora a las afueras de Vitoria. Lo más significativo de la noticia es que Ainhoa Armentia, su actual pareja, le acompaña en esta aventura. Ella también ha fichado por la misma empresa, aunque no es la primera vez que trabaja junto al exduque de Palma. Ambos se conocieron en el bufete Imaz & Asociados, donde coincidían a diario, y desde entonces se volvieron inseparables. Sin embargo, que ahora se haya hecho público el nuevo empleo de Urdangarin parece que supone un gran problema para este.

Iñaki Urdangarin / Gtres

Lo demuestra el hecho de que tanto el representante de la empresa, que es amigo de Iñaki Urdangarin, así como el abogado del exdeportista, Mario Pascual Vives, hayan negado hoy que este trabaje allí. Así, desde la compañía se ha asegurado que solamente Ainhoa Armentia es empleada de la constructora, la cual «pasó el proceso de selección al igual que el resto de candidatos» y con la que señalan estar encantados con la labor que desempeña. En el caso de Iñaki, el representante de la compañía destaca que no trabaja allí ni lo ha hecho nunca, sino que a veces acude a la empresa durante horas para «evadirse» y «salir de casa» ya que su fama no le permite ir a una cafetería.

Así lo revelaban esta misma mañana desde el programa Vamos a ver. Sin embargo, la periodista Sandra Aladro no solo confirmaba que toda la información que publicó ayer la revista Semana con las fotos de Iñaki y Ainhoa yendo a trabajar a diario a su nuevo empleo es veraz, sino que «lo que es una realidad es que esta portada y dichas imágenes han despertado unos nervios y una necesidad urgente de desmentir este hecho en todo el entorno, desde el familiar hasta su abogado y el propio representante de la empresa».

Además, Aladro ha querido destacar que este mismo representante de la empresa aseguraba ayer, a las 8 de la mañana y antes de ver la mencionada revista, que no conocía de nada a Ainhoa e Iñaki. Hoy la versión cambiaba para indicar que solo esta trabaja allí y que él no recibe ningún ingreso por parte de esta sociedad. «Hay muchas más fotos de los dos yendo al mismo lugar de trabajo. Iñaki llega siempre a la misma hora con sus dos escoltas. Dentro, él permanece en una mesa con un ordenador y sobre las dos de la tarde se marcha de nuevo», explicaba la periodista.

Iñaki Urdangarin en su anterior trabajo / Gtres

El motivo para negar su nuevo empleo podría ser, según varios colaboradores de Vamos a ver, el inminente divorcio de Iñaki con la infanta Cristina. «La posición que ha tomado en este divorcio es la de un señor sin ingresos. A lo mejor, si pasa a ser una persona con ingresos, las condiciones cambian», indicaba Sandra Aladro.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina coincidieron en la graduación de su hija Irene / Gtres

Según la revista Semana, Ainhoa Armentia dejó de trabajar el 1 de julio en la asesoría donde había permanecido durante los últimos años y donde conoció al exduque de Palma. Allí, la joven ejercía de analista contable y ofrecía servicios de auditoría a los clientes. Por su parte, Iñaki Urdangarin ejercía como consultor desde 2020. Fue dos años después de su ingreso en el bufete cuando la prensa destapó la relación sentimental que existía entre ambos.

La empresa para la que trabajan en la actualidad Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia es Nuño y Pescador, S.A., una sociedad anónima ubicada en un polígono a las afueras de la ciudad que fue fundada en el año 1979. Se dedica al sector de la construcción, carreteras y autopistas, aunque también desarrollan trabajos de ingeniería civil, asfaltados, nivelados o urbanizaciones. El dueño de la compañía es un vecino de toda la vida del exdeportista y en total hay poco más de 20 empleados trabajando para la misma.

A pesar de volver a coincidir en el mismo lugar de trabajo, ahora Ainhoa se dedicaría a atender a proveedores y a gestionar el funcionamiento de la empresa mientras que su novio desarrollaría labores de oficina. Según las cifras del Registro Mercantil, la compañía tiene un capital social de 96.161 euros y su activo total durante el año pasado ascendió a más de 3.223.332 . Por su parte, el balance de ventas de la sociedad se registró en 2.585.057 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias