Actualidad

REPASO

El importante soporte económico de Enrique Iglesias tras anunciar su retirada de los escenarios

Enrique Iglesias anunció su retirada de los escenarios el pasado mes de noviembre

Lo hizo con motivo de la presentación de su próximo y último álbum de estudio, Final Vol. 2.

Enrique Iglesias se centrará ahora en su esposa y sus tres hijos en común con ella

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el pasado día 29 de noviembre cuando Enrique Iglesias confirmó lo que parecía ya un secreto a voces: su retirada parcial de la música después de casi treinta años sobre los escenarios. Fue con motivo de la presentación de su próximo disco, Final Vol. 2., que el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias anunció que éste iba a ser su último álbum antes de dedicarse únicamente al lanzamiento de temas individuales. «Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante», expresó.

Una eventualidad que está a solo unos meses de distancia a juzgar por sus palabras. El cantante detalló su deseo de bajar el ritmo de trabajo y comenzar a disfrutar de lo sembrado, pero también dejó caer que esta retirada será antes de lo que se podía pensar. «Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. He estado trabajando un par de años en mi próximo álbum y ese será mi disco final. Ya está. No volveré a hacer otro. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos vídeos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo», dijo Enrique sobre sus planes para cerrar este último disco y ver crecer muy de cerca a sus hijos. Enrique Iglesias, cabe recordar, se convirtió en padre de gemelos en diciembre de 2017, fruto de su relación con la tenista Anna Kournikova, con la que tiene una relación desde 2001.

Enrique Iglesias durante uno de sus conciertos / Gtres

Así, todos los focos están puestos ahora en el futuro más inmediato del artista y en sus otros caminos laborales para subsistir profesionalmente alejado, aunque sea de forma parcial, de la industria musical. Más aún, después de que el intérprete de Bailando o Así es la vida, haya cerrado un trato con la empresa neoyorquina Influence Media Partners, respaldada por Warner Music Group y Blackrock Inc, para vender su catálogo de canciones grabadas hasta la fecha y sus derechos de imágenes por una cifra que si bien no se ha hecho pública, por el momento, se calcula que es de centenares de millones de dólares.

Dicha cuantía que se sumaría a la fortuna valorada en cien millones de dólares que poseería Iglesias según Celebrity Net Worth. Enrique Iglesias es además propietario de una mansión de 26 millones de dólares de 1.628 metros cuadrados en Bay Point, en Miami, que cuenta con más de una docena de baños y siete dormitorios, un gran jardín, piscina, pista de tenis y embarcadero privado, ya que entre las grandes aficiones del intérprete de Bailamos está navegar en su propio barco. Enrique ha hecho inversiones inmobiliarias también en otras lujosas zonas de Miami en las que viven Cher, Ricky Martin, Gloria Estefan o su padre.

Enrique Iglesias y su esposa en su barco, en Miami / Gtres

Las navidades de Enrique Iglesias

Las navidades son la época más especial en casa de Enrique Iglesias,  ya que las va a celebrar con su familia materna al completo. Isabel Preysler explicó hace escasos días que se reunirá con todos sus hijos en Miami, donde viven Chábeli, Julio y Enrique Iglesias. Hasta Florida se espera que viajen Ana Boyer y Fernando Verdasco con sus niños, así como Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que pasarán sus primeras fiestas como marido y mujer tras su boda el 8 de julio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias