¿Dónde veranean los políticos? De la Ibiza de Ayuso al Sotogrande de Abascal
Isabel Díaz Ayuso se escapa a Ibiza para disfrutar de la temporada estival
Pedro Sánchez pasa unos días en Lanzarote para aprovechar el verano
Santiago Abascal se ha decantado por Cádiz
Algunos políticos han ganado mucha notoriedad pública y han despertado el interés de la crónica social, como es el caso de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid adora pasar la temporada estival en Ibiza, aunque el pueblo de su padre es Sotillos de Adrada, una pequeña localidad situada en Ávila. La primera vez que Ayuso se dejó ver por la isla fue en 2021 y el motivo llamó poderosamente la atención: se desplazó hasta allí porque recibió una oferta de Nacho Cano, ex componente del grupo Mecano.
El artista es propietario de dos formidables mansiones, una se encuentra en una parcela de 2.500 metros y la otra tiene un terreno de 8.000 metros. Están en la Zona de San Miguel y ambos inmuebles estuvieron a disposición de la política del Partido Popular. Son verdaderas fortalezas donde pudo refugiarse de los paparazzi, aunque no evitó que salieran sus fotografías junto a Alberto González.
Fue Nacho Cano el que recogió personalmente a Isabel Díaz Ayuso en el aeropuerto. Este detalle se convirtió en noticia, pero quedó en un segundo plano cuando empezaron a trascender datos sobre Alberto, el hombre que le había robado el corazón a la presidenta. A partir de entonces, es habitual ver a Ayuso en Ibiza, sobre todo en algunas localizaciones como Portinatx, una de las más exclusivas y tranquilas de la isla.
Santiago Avascal prefiere Sotogrande
Aunque es muy común que los famosos recurran a Ibiza para desconectar, no todos quieren coger un avión y desplazarse hasta allí. Algunos, como por ejemplo Santiago Avascal, prefieren quedarse en la península. El político disfruta mucho en Sotogrande. El verano de 2022 trascendió que había pasado allí el verano, concretamente en una urbanización muy prestigiosa. Desde entonces ha vuelto en numerosas ocasiones.
Abascal intenta evitar a la prensa y proteger a su familia de la repercusión mediática, pero es inevitable pasar por alto algunos datos sobre su vida privada. En Cádiz consigue disfrutar de la playa, de la gastronomía, del deporte y de diversas actividades que le permiten desconectar. En este punto hay que subrayar que no es el único famoso que veranea por la zona, pues Ana Rosa Quintana descubrió hace muchos años que allí se encuentra el verdadero paraíso.
La Mareta, el palacio de verano de Pedro Sánchez
Como no podía ser de otra forma, los veranos de Pedro Sánchez y su familia generan mucho interés. Utiliza la residencia oficial que tiene en Lanzarote. Pasa una temporada en la isla, concretamente en el palacio de La Mareta, una lujosa propiedad que cuenta con todo lujo de detalles. Sin embargo, el presidente es muy curioso y siempre que puede hace pequeñas escapadas. Por ejemplo, hace un tiempo dejó la citada vivienda para trasladarse a Marruecos.
La Mareta fue construida a finales de los años 70 por voluntad del rey Hussein de Jordania, quien se lo cedió Juan Carlos I en 1989. Con el paso del tiempo se incorporó a Patrimonio Nacional y en 2015 Felipe VI pensó que lo mejor era poner el palacio al servicio de los intereses turísticos del país.
Alberto Núñez Feijóo, en Galicia
Alberto Núñez Feijóo es muy reservado, pero se ha dejado ver en varias ocasiones en su Galicia natal. Dejó atrás sus raíces para centrarse en su trayectoria política en 2022, cuando fue elegido presidente del Partido Popular y se instaló en Madrid. El político tiene una casa en la playa de O Con y en 2019 adquirió su segunda propiedad junto a Eva Cárdenas.