Miriam Lapique, gran ausente en el último adiós a Alfonso Cortina
El empresario falleció el pasado 6 de abril a los 76 años en un hospital de Toledo a causa del coronavirus
Discreto adiós a Alfonso Cortina en el madrileño cementerio de El Pardo. Las estrictas restricciones impuestas por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria han motivado que no se haya podido organizar un sepelio acorde con lo que hubiera deseado el que fuera presidente de Repsol. Tan solo sus dos hijos, Felipe (37) y Carlos (35) han estado presentes en el camposanto.
En torno a las dos de la tarde y siguiendo las estrictas medidas de protección, con guantes y mascarilla, los dos jóvenes han despedido a su padre en una austera ceremonia en la que se ha echado de menos a Myriam Lapique. La esposa del empresario y hermana de Cari Lapique no ha estado presente en esta discreta despedida debido a la complicada situación en la que se encuentra sumida el país.
Aunque tanto Felipe como Carlos residen habitualmente fuera de España, entre el Reino Unido y Estados Unidos, ambos han podido viajar hasta nuestro país para acompañar a su madre en este difícil momento y dar el último adiós a su padre.
Cortina fallecía el pasado 6 de abril en el hospital Virgen de la Salud de Toledo a los 76 años a causa del coronavirus. El hermano de Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer ingresaba en el centro hospitalario a finales del mes de marzo desde la finca Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) tras varios días con síntomas respiratorios.
Apenas unos días antes de su ingreso hospitalario, Cortina almorzó con Carlos Falcó, con quien mantenía una estrecha amistad y compartía además su pasión por el vino y la gastronomía y que fallecía el 21 de marzo a causa del coronavirus.