Actualidad

CASA REAL

La guía definitiva de Juan Carlos I para recorrer los mejores restaurantes de Galicia

Juan Carlos I tiene clara cuál es la mejor ruta gastronómica cada vez que viaja a Galicia

Desde el marisco, a una de las mejores carnes del mundo, nada escapa al exquisito paladar del emérito

  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

Cada vez que el rey Juan Carlos visita nuestro país, una de sus paradas habituales suele ser siempre Sanxenxo, donde disfruta de las regatas. Sin embargo, el emérito también saca tiempo para estar con sus amigos y degustar algunos de los mejores menús por la zona: desde carne, a pescado, la ruta gastronómica del monarca cada vez que aterriza en Galicia no tiene desperdicio alguno.

Y si de restaurantes hablamos, uno de sus grandes favoritos es D’Berto, reconocido por su excelente marisco y pescado. Esta marisquería, situada en la localidad de O Grove, lleva ya 36 años en activo bajo el mando de los hermanos Domínguez (Berto y Marisol), lo que le ha valido para obtener la distinción de «Segundo mejor restaurante casual de Europa», según la Opinionated About Dining (OAD), una reputada clasificación gastronómica. Además, también cuenta con dos Soles Repsol y si por algo se distinguen es por «ofrecer producto del litoral gallego, de temporada, de la máxima calidad y buscando siempre sorprender con su tamaño».

Juan Carlos I en Sangenjo. (FOTO: GTRES)

Don Juan Carlos, fiel amante de los percebes, las nécoras y el txangurro, nunca pierde la oportunidad de pasarse por el establecimiento cada vez que está de visita por las Rías Baixas. Allí, cuenta con un gran acuario donde puede escoger los mejores ejemplares, además de la gran ventaja que supone que esté situado a apenas unos minutos de Sanxenxo.

La marisquería favorita de Su Majestad

Otra parada obligatoria dentro del recorrido gourmet del emérito es la Taberna A´de Lino. Allí, puede probar el chuletón de Moaña, «una de las mejores carnes del mundo». Este restaurante, situado en la localidad de A Fraga (Moaña), se ha convertido en todo un referente de la mano de Lino Fervenza, al que han apodado «el hombre que pasea las carnes».

La mejor carne del mundo

El padre de Felipe VI tampoco falta a su cita en otros locales como A Centoleira o el Playa de Beluso​, cuya especialidad aparte del marisco son los platos caseros. Restaurantes que transmiten la tradición familiar y donde destacan platos como la empanada de maíz de zamburiñas, los pimientos de Padrón o inmensos filetes empanados acompañados por patatas fritas de la tierra. Y esas no serían las únicas especialidades que pierden al monarca, ya que en la carta también brillan la merluza de pincho, la tortilla o el flan de queso. De hecho, aquellos que le conocen aseguran que siempre rebaña el plato con pan de maíz, otra de sus grandes debilidades.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias