Voz autorizada

Pedro Campos, íntimo amigo del rey emérito: "Don Juan Carlos viene a Sanxenxo una vez al mes"

Uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos habla sobre las visitas del emérito a Sanxenxo. ¿Vive allí? ¿Qué le gusta comer? No te pierdas los secretos del padre de Felipe VI

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la posibilidad de que el rey Juan Carlos se hubiera mudado a Sanxenxo, la localidad donde suele dejarse ver en las regatas. Nada más lejos de la realidad. Uno de sus grandes amigos en Galicia, Pedro Campos, ha atendido a los micrófonos de Gtres para dar algunas certezas sobre los planes privados, el paradero y las costumbres del emérito.

La pregunta es obligada. ¿Está viviendo don Juan Carlos en el norte de España? «Bueno ayer o anteayer salió un artículo. Bah, en fin, eso es una tontería, es completamente falso, él va con frecuencia y ojalá venga más, pero de ahí a vivir, es que vamos ni por lo más remoto se ha planteado, nada, cero».

rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos y Pedro Campos, regateando /Gtres

Se llegó a decir que estaba viviendo en un camarote del náutico, una hipótesis que Pedro Campos se toma a risa: «Sería de broma, será en el camarote de los hermanos Marx, porque es el único, o sea que nada. Estas cosas que no se sabe por qué, alguien las pone y la gente se hace eco, pero no tiene ninguna base, ningún fundamento ni nada de nada». Además adelanta cuándo será la próxima vez que se le verá en las rías: «Le esperamos en concreto el 14 de marzo, será la primera regata de este año y si Dios quiere pueda venir y ojalá pueda navegar».

Pedro Campos también desvela cómo se encuentra físicamente el rey Juan Carlos, sobre todo tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado verano: «Sí, bueno, él desde que le operaron de la cadera se maneja bien, en el barco que tenemos, ningún problema, porque es un barco que es muy seguro o sea que ahí ningún problema, y luego recientemente, la última, la operación de corazón que lógicamente ha salido fenomenal, él está encantado, pero hay que tener prudencia, tenemos que frenarle porque por él ya al día siguiente».

Rey Juan Carlos

Gtres

Es de dominio público que Juan Carlos I es un gran amante de la gastronomía española. Si por algo se distingue Galicia es por su cocina, deliciosa para cualquier paladar. ¿Qué come el padre de Felipe VI? «De Galicia más bien qué es lo que no le gusta, todo le gusta y luego bueno ya es famoso porque le encanta el marisco y los percebes en particular, pero toda la comida gallega es maravillosa y a él le encanta».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias