Gonzalo Miró estalla contra Malú y culpa a la cantante del declive político de Albert Rivera
Gonzalo Miró ha culpado a Malú del declive político de Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos
El colaborador de 'Espejo Público', ha desvelado que fue él quien los presentó cuando aún era pareja de la artista
Malú y Gonzalo Miró estuvieron saliendo entre los años 2014 y 2017
Fue en junio de 2023 cuando Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, y la cantante Malú, hiceron oficial su ruptura sentimental tras cuatro años juntos y una hija en común, Lucía. Sin embargo, sus nombres siguen, juntos, copando titulares en la crónica social -y de otra índole-, en nuestro país. Este martes, sin ir más lejos, el programa Espejo Público, de Antena 3, ha llevado a su magacín la relación de la cantante y el ex político a razón de la entrevista que Malú concedió, ayer, a Sonsoles Ónega, en Y ahora Sonsoles, para conmemorar sus veinticinco años en la industria musical.
Laura Fa, Gema López y Lorena Vázquez han sido las periodistas encargadas de encabezar la sección, y lo cierto es que ninguna ha dudado en desvelar algunos detalles de la relación y posterior distanciamiento entre la pareja previa confesión, entre bámbalinas, de Gonzalo Miró, ex pareja de Malú y también colaborador del programa de televisión. «Quien presentó a Malú y Albert Rivera fue Gonzalo Miró. Años atrás, en el Palau Sant Jordi. Malú estaba con Gonzalo y Albert con Beatriz Tajuelo (…) Años después se reencontraron en la casa de Pablo López», han comenzando diciendo. «Si Malú hablara, a Albert se le complicarían muchas cosas (…) El titular que nos ha dado Gonzalo ha sido el siguiente: si Albert Rivera no hubiera estado con Malú habría sido presidente del Gobierno», han añadido.
Con estas palabras, Gonzalo Miró habría dejado entrever que la intérprete de Te voy a olvidar o Deshazte de mí interfirió negativamente en la carrera política de Albert Rivera que, cabe recordar, terminó en 2019, tras el batacazo electoral de su formación en las elecciones generales del 10 de noviembre de ese año, en las que su partido logró sólo diez escaños, frente a los 57 que logró en las elecciones de abril. Rivera anunció su decisión en una breve comparecencia ante los medios de comunicación sin preguntas, después de que las comunicara previamente a la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos que se reunió en la sede nacional de manera urgente y extraordinaria para analizar los resultados electorales. «Dimito como presidente de Ciudadanos para que en un congreso extraordinario elijan el rumbo de este proyecto (…) y porque creo que por responsabilidad he de dimitir de este cargo», expresó.
Tras su retiro de la política, Albert Rivera se incorporó a un despacho de abogados llamado Martínez Echevarría. Sin embargo, su paso por el bufete no fue todo lo bien que le hubiera gustado y cuando le quedaban aún tres años de contrato, se marchó. Tras esto, el catalán se embarcó en otra experiencia laboral, en este caso, en el sector educativo. En junio de 2023, Rivera anunció en redes sociales que iba a ser profesor en un programa de comunicación en público de una universidad madrileña.