Así es Gabriela Andrada, la hija actriz de Minerva Piquero
Gabriela es la hija mayor de la presentadora Minerva Piquero
A sus 23 años, la joven se encuentra centrada en su carrera como actriz
El pasado 23 de noviembre, Minerva Piquero acudió a la gala de la ONG Infancia Sin Fronteras acompañada por su hija mayor, Gabriela Andrada. La eterna ‘chica del tiempo’, que se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión de los 90, presumía así de la joven actriz, fruto de su relación con el economista Mario Andrada. Con ella asegura tener una relación maravillosa, algo que también comparte con su hijo menor, Lucas, que acaba de cumplir 17 años.
Gabriela, por su parte, tiene 23 años y ya ha probado suerte como modelo de publicidad, editorial y fashion films, además de su incursión en diferentes cortometrajes y obras de teatro. Sin embargo, su oportunidad como actriz le llegaba en 2022 al fichar por Netflix en la serie Los herederos de la tierra, protagonizada por Yon González y Elena Rivera. Ese mismo año, también formó parte de las series Los protegidos: ADN de Atresmedia y Sequía, en RTVE.
En el mundo del cine, la hija de Minerva Piquero ha trabajado en la película Objetos, de Jorge Dorado, aunque su papel más relevante será en las dos últimas películas de la trilogía ‘Culpables’ de Prime Video que se iniciaron con la exitosa Culpa mía. De hecho, ya se están rodando tanto como Culpa tuya como Culpa nuestra, dos cintas dirigidas por Domingo González donde se cuenta la historia de amor entre Noah y Nick, interpretados por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, hijo de Marlène Mourreau.
En dichas películas, Gabriela dará vida a Sofía, la nueva compañera de trabajo de Nick, en un reparto compuesto por Marta Hazas, Iván Sánchez, Víctor Varona y Goya Toledo, entre otros. Sin duda, la proyección internacional de las películas a través de la plataforma de streaming y la gran acogida que tuvo la primera parte constituirán una gran oportunidad para la carrera de la joven, que cuenta entre sus habilidades con siete años de piano, artes marciales, voleibol, patinaje, natación, tenis, esquí, ciclismo, ajedrez, hípica, canto y baile.
Además, en su currículum destaca ser bilingüe en inglés y tener un nivel de francés e italiano fluido. En cuanto a la relación con su madre, que actualmente presenta el programa Disfruta Madrid en Telemadrid, Gabriela destacaba en declaraciones a ¡Hola! que Minerva era la madre más moderna que ha conocido y aseguraba que son íntimas amigas. «Cuando le planteé a mi madre por primera vez que quería dedicarme a la interpretación, después de decirle tantas veces que quería ser médico, temí una mala reacción, pero ocurrió lo contrario», confesó.
Y tal es su devoción por ella, que Gabriela decidió tatuarse en el brazo un corazón atravesado por una espada en el que se puede leer «amor de madre». Además, siempre ha asegurado que su otra gran debilidad es su hermano Lucas. De hecho, hace solo unos días publicaba una imagen junto a él en sus redes sociales para felicitarle por su cumpleaños. «El hombrecito de mi vida acaba de cumplir 17 aquí en set, acompañándome en jornada nocturna. Eres generoso y brillante. Te quiero mi amor», escribió la actriz bajo la instantánea.