Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Elena Tablada se ha impuesto en el juicio por la custodia de su hija contra Javier Ungría. La diseñadora ha conseguido hacerse con la tutela de su hija en común con el ex concursante de Supervivientes, tras más de un año con el caso en los juzgados. Ha sido el periodista Aurelio Manzano quien ha adelantado la noticia en la tarde de este miércoles, 17 de julio, afirmando que la custodia total le ha sido otorgada a Elena gracias al «informe del detective privado y las pruebas presentadas» por ella. «Elena gana a Javier el juicio por la custodia de su hija. Le conceden la custodia total. El informe del detective privado y las pruebas por Elena han sido determinantes», ha dicho el colaborador de televisión. Cabe destacar aquí, que la mala sintonía entre la ex pareja ha sido evidente en sus apariciones públicas, tanto al anunciar su ruptura, como en los últimos meses.
La demanda fue iniciada por Javier, quien primeramente solicitaba la custodia compartida y una pensión compensatoria que, según los datos presentados, no se adecuaba a las necesidades de la menor. Tras meses de retrasos, el encuentro esperado entre Javier y Elena tuvo lugar el pasado mes de abril. Sin embargo, debido a la participación de Ungría en el programa de Telecinco antes citado, ésta se llevó a cabo de forma telemática, sin poder ser presencial. Ya por entonces, a juzgar por las palabras de Elena Tablada, todo parecía desarrollarse a su favor. «Estoy contenta porque he contado la realidad. Nunca me han gustado los conflictos y siempre he puesto de mi parte para que todo sea lo menos traumático posible», dijo.
Durante el tiempo que ha durado la batalla legal entre la ex pareja, la máxima prioridad y defensa de Elena Tablada ha sido que su pequeña crezca junto a la hija que tuvo en común con David Bisbal, Ella, sin impedir, eso sí, que su padre pudiera verla cuando quisiera. Por su parte, Javier Ungría, buscaba conseguir la custodia compartida. . «Quiero que mis niñas se críen juntas y con valores. Así llevo haciéndolo desde hace 13 años que me convertí en mamá. Pelear o batallar son palabras muy feas. Yo lo único que quiero es lo mejor para mis niñas y por eso me entrego tanto en cuidarlas y protegerlas», desveló Tablada en una entrevista en el programa Y ahora Sonsóles, en Antena 3.
Fue en agosto de 2022 cuando Elena Tablada y Javier Ungría anunciaron su separación «después de 6 años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna es un camino de rosas», y lo cierto es que si bien al comienzo todo apuntaba a que ambos mantendrían igualmente una buena relación, el tiempo ha demostrado más bien todo lo contrario.
La exposición de su hija, el otro punto de inflexión entre Tablada y Ungría
Al margen de la posesión de la custodia de Camila, el otro frente abierto que ha enfrentado a la expareja desde su separación, y que tiene que ver también con el cuidado de la menor que tienen en común, tendría que ver con la exposición de la pequeña en redes. Y es que Javier ha dejado clara, en varias ocasiones, su total desaprobación por el hecho de su hija aparezca en los medios sociales. Una cuestión que, en su día, también enfrentó a Tablada y David Bisbal. «No entiendo muy bien el cambio de parecer de Javier. La niña sale en sus redes sociales y nunca he dicho nada. Me parece bien que el padre comparta los momentos felices con sus seguidores. Me parece muy bonito», aseguró Tablada sobre este asunto.