El duro ataque de Inma Gamaza, madre de Michu, a Gloria Camila: "Tiene rencor, es egoísta y falsa"
María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, falleció durante la madrugada del pasado 7 de julio
Michu tenía una hija en común con José Fernando, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado
La muerte de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, ha desencadenado una guerra televisada entre su familia y el clan de los Ortega Mohedano. La primera en asistir a los platós de televisión fue Tamara, hermana de la fallecida. Durante su periplo televisivo, que comenzó un día después del entierro, Gloria Camila ha sido la diana a la que han dirigido la mayor parte de sus recriminaciones.
La última en sumarse a esta batalla contra Gloria, en el programa ¡De viernes!, ha sido Inmaculada, madre de Michu y abuela de la pequeña Rocío. «No ha estado a la altura, no tiene contacto con la niña y ha ido al velatorio por apariencia», ha verbalizado triste y muy molesta, contribuyendo en los ataques. Tanto es así que la ha descrito como una persona «egoísta y falsa».
«Ella no es familiar, como dice, ni siquiera fue cuando nació la niña. Le dijo que nunca iba a ser su amiga, tenía mucho rencor», ha defendido en su intento por dar a entender que la unigénita de Michu y José Fernando debe quedarse con ella, ya que ha sido una de sus principales figuras familiares.
A lo largo de su intervención también ha reconocido que, en los últimos tiempos, las cosas entre la mediática estirpe y la fallecida habían mejorado. «En esta última etapa la cosa estaba un poco bien porque mi hija había conseguido que Gloria estuviera más al tanto de su sobrina, y Gloria estaba consiguiendo que no volviese a la tele a hablar de ella. La complacía», ha señalado. Unas palabras que ha recogido Tamara, que no ha dudado en afirmar que todo estaba en calma por una razón clara, y es que la hija de La más grande y José Ortega Cano había logrado que Michu hiciera lo que ella quería, dejando entrever la manipulación que supuestamente ejercía sobre ella.
Este encarnizado cruce de acusaciones viene ocasionado por el incierto futuro de la pequeña Rocío. Con la repentina muerte de su progenitora y la condición de incapacitado de José Fernando, todavía se desconoce quién será el beneficiario de la custodia de la menor. Hacia donde sí han apuntado numerosos medios de comunicación, periodistas e incluso amigos de la difunta es que su última voluntad era que se quedara con la vertiente paterna. Unas intenciones motivadas por la buena vida y la estabilidad económica que le puede aportar el diestro, a diferencia de su propia familia.
¿Cómo se enteró Inmaculada del fallecimiento?
«A tu hija le ha dado un infarto». Con esas palabras, José Fernando informó a Inmaculada Gamaza del deceso de María. Según sus propias declaraciones, fue el hijo del maestro quien la puso al corriente de lo que había sucedido. «Estaban las dos juntas, madre e hija, y a Michu le empezó a doler la barriga, llevaba días con esas molestias», ha comentado. Fue entonces cuando la menor salió al balcón gritando «mi madre está muerta» y llamó la atención de los vecinos. Acto seguido, se llevaron a la niña con su abuela, la protagonista de este sculpt.
Este fatal desenlace ocurrió mientras Michu se encontraba pendiente de acudir a una cita con el cardiólogo. El motivo no era otro que revisar su estado coronario e instalarle un nuevo dispositivo, ya que la batería del marcapasos que portaba no funcionaba correctamente, tal y como recogen las pruebas presentadas por la familia. De igual forma, Inmaculada ha desvelado que llevarán esto hasta el final, cuestionándose si la defunción se podría haber evitado y si se podría haber incurrido en una negligencia médica. Algo que ha corroborado Tamara desde plató.