Actualidad

Tour por el Caribe

Los duques de Cambridge ponen fin a su gira por el Caribe con un acto de lo más emotivo

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Los duques de Cambridge ponen fin a su viaje por el Caribe, con las Islas Ábaco como última parada. Tras una semana visitando Belice, Jamaica y Las Bahamas para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Kate Middleton y el príncipe Harry han finalizado su tour en este último destino. Allí, los Duques han vivido uno de los momentos más emotivos del viaje al visitar la Iglesia Evangélica Daystar, donde han escuchado los testimonios de las personas que sufrieron con el huracán Dorian.

Hace dos años y medio, la terrible catástrofe natural se llevó por delante la vida de más de doscientas personas, dejando la zona completamente devastada. Un suceso del que, a día de hoy, los habitantes aún se están recuperando. Kate y Guillermo se han desplazado hasta allí para mostrar su apoyo a los afectados por el huracán, que aún luchan por reconstruir lo que un día fue su hogar. Una vez allí, el Príncipe y su mujer han visitado el llamado Memorial Garden, un jardín con esculturas en honor a las víctimas de la catástrofe. En medio de un acto emotivo y cargado de simbolismo, Kate ha depositado un ramo de flores bajo una lápida en homenaje a los fallecidos. Un momento muy especial que han querido compartir con la comunidad afectada.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante su tour caribeño / Gtres

Tras esta visita, los anfitriones se han desplazado a la sede de Coral Vita, una organización que el pasado mes de septiembre ganó un Premio Earthshot, un galardón medioambiental con el que se reconoció el innovador trabajo de los profesionales que pretenden preservar los ecosistemas amenazados y paliar los efectos del calentamiento global en los océanos del mundo. Allí, los duques de Cambridge han mostrado lo que tanto les preocupa: el impacto del cambio climático en el país. La jornada ha transcurrido con normalidad, acudiendo justo después por un Fish Fry, un establecimiento típico de la zona donde fríen pescado al aire libre y preparan uno de los platos favoritos en las islas, la ensalada de caracoles. Allí, los duques de Cambridge han degustado los platos típicos de Ábaco mientras disfrutaban de una refrescante agua de coco. Para finalizar el día, han acudido al Hogar de Niños de Gran Bahama, donde han visitado a los más de novecientos niños que no pueden vivir con sus familias, transmitiendo todo su afecto.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante su tour caribeño / Gtres

Para la ocasión, Kate Middleton ha escogido un vestido midi en color rosa, estilo camisero y estampado de mármol pintado a mano, de la firma Rixo. El ajuste de mangas, el corpiño estilo camisa y la falda plisada hacen una figura de lo más favorecedora. La Duquesa ha querido combinarlo, como no podía ser de otra forma, con unas alpargatas que tan de moda están en primavera. Esta vez con cuña, anudadas al tobillo con una cuerda y en color marrón. Un acierto en toda regla para este evento tan especial.

Kate Middleto durante su tour caribeño / Gtres

En este último destino, los duques de Cambridge han puesto punto y final a su tour caribeño. Con motivo de la celebración de los 70 años en el trono de la reina Isabel, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han visitado Belice, Jamaica y Las Bahamas, los tres países de la Commonwealth que tienen como Jefa de Estado a Isabel II. A pesar del contratiempo ocurrido por una manifestación en contra de su visita a la finca Akte’iL Ha, el tour ha transcurrido con normalidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias