Viaje oficial

Los duques de Cambridge comienzan su tour caribeño en tonos azules y con un guiño a Lady Di

Kate Middleton y el príncipe Guillermo / Gtres
Kate Middleton y el príncipe Guillermo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Ya ha dado comienzo el tour de los duques de Cambridge por el Caribe con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel. A pesar de que los planes se han torcido en el último momento, el príncipe Guillermo y su esposa han aterrizado en la que ha sido su primera parada, Belice, donde las autoridades locales les han recibido con honores y 21 cañonazos. Acto seguido, el primer ministro del país, Johnny Briceño, les ha recibido en su residencia oficial junto a su esposa Rosanna.

Los duques de Cambridge aterrizando / Gtres

Los duques de Cambridge aterrizando / Gtres

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha escogido un estilismo muy atemporal de su color preferido a la hora de vestir: el azul. Confiando de nuevo en Jenny Packham, una de sus diseñadoras de cabecera, Kate ha lucido un traje dos piezas, con manga francesa, cintura péplum y escote en pico, confeccionado en encaje. Como es habitual en ella, ha querido aprovechar la ocasión para homenajear a los habitantes a través de su look, eligiendo el color azul Klein a juego con la bandera de Belice. Aunque el outfit genera la sensación de ser dos piezas, la realidad es que se trata de un solo vestido. Esto se consigue gracias al pequeño volante situado debajo de la cintura que, además de realzar la figura femenina, disimula la cadera. Una acertada elección que ha combinado con unas joyas pertenecientes a la colección de la princesa Diana, haciendo así un pequeño homenaje a su difunta suegra.

Los duques de Cambridge en Belice / Gtres

Los duques de Cambridge en Belice / Gtres

La gira caribeña de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Con motivo de la celebración de los 70 años en el trono de la reina Isabel, los duques de Cambridge han comenzado un tour por el Caribe, donde van a recorrer Belice, Jamaica y Las Bahamas, los tres países de la Commonwealth que tienen como Jefa de Estado a Isabel II. En este primer destino, Kate y Guillermo iban a visitar la granja de cacao en la finca Akte’iL Ha, situada a las faldas de las montañas mayas. Sin embargo, tal y como detallaba Daily Mail pocas horas antes, los planes se cancelaban por una protesta de los habitantes. El grupo de aldeanos se manifestaba por considerar “colonialismo” lo que pretendían hacer, ya que el helicóptero de los royals tenía previsto aterrizar en su campo de fútbol sin ningún tipo de permiso. “No queremos que aterricen en nuestra tierra. Ese es el mensaje que queremos enviar. Podrían aterrizar en cualquier lugar, pero no en nuestra tierra”, declabara Sebastian Shol, presidente de la aldea de Indian Creek.

Los duques de Cambridge en Belice / Gtres

Los duques de Cambridge en Belice / Gtres

Entonces, el Palacio de Kesington se veía obligado a cambiar los planes. A pesar de este contratiempo, los duques de Cambridge han continuado con el viaje y el planning previsto, visitando como segundo destino Jamaica, donde se reunirán con las Fuerzas de Defensa y celebrarán el legado de Bob Marley y de otros músicos locales innovadores. Posteriormente,  se desplazarán hasta Las Bahamas para ser testigos del famoso desfile de música, bailes y disfraces, Junkanoo, en la que será su última parada de este tour de 8 días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias