Actualidad

Significativo detalle

La dramática coincidencia que ha marcado la muerte de María Teresa Campos

María Teresa Campos ha fallecido este martes, día 5 de setiembre, a los 82 años de edad

Las últimas veces que vimos a María Teresa Campos en un programa de televisión

Muere María Teresa Campos a los 82 años

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Maria Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años de edad en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, donde permanecía ingresada desde hacía varios días a consecuencia de una insuficiencia respiratoria «grave». Concretamente, desde el pasado domingo. «Ha sido ingresada debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico es reservado, se encuentra estable dentro de la gravedad», rezaba el comunicado emitido por el centro hospitalario a petición propia de las hijas de la televisiva, Terelu Campos y Carmen Borrego.

Curiosa y/o dramáticamente, el día en sí mismo en que se ha marchado la veterana presentadora, ha marcado y puesto el broche de oro a su tan sonada superstición. Y es que María Teresa Campos ha muerto el mismo día en que lo hiciera su madre, Concepción Luque García, diecisiete años atrás. La progenitora de quien fuera la conductora de Día a Día o Qué tiempo tan feliz, murió el 5 de septiembre del año 2006 a los 93 años de edad debido a una neumonía.

María Teresa Campos junto a su madre y su tía el día que murió su hermano / Gtres

La muerte de Concepción, cabe recordar, afectó mucho a la natural de Tetuán, que siempre recordaba a su madre con especial cariño durante sus apariciones en los distintos programas de televisión o radio donde participaba. «En homenaje a mi madre, tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa. Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores», expresó María Teresa entonces.

Unas palabras, sea como fueren, muy parecidas a las pronunciadas esta misma tarde por Terelu y Carmen desde el tanatorio de La Paz, ubicado en la localidad de Tres Cantos, donde a partir de las doce de esta mañana, se ha abierto la capilla ardiente en homenaje a la matriarca del clan Campos. «Queremos dar las gracias por el cariño y respeto hacia la gran periodista y comunicadora que ha sido mi madre»,  ha comenzado diciendo Terelu. «Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de nuestro país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre. Ha sido un camino muy largo, de casi un año, en el que hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés público, pero que merecía mantener intocable su intimidad e imagen», ha continuado.

Terelu Campos y Carmen Borrego / Gtres

La muerte de María Teresa Campos se ha producido en un momento en que la presentadora se mantenía alejada de la vida pública y el foco mediático. Tanto es así, que este mes de agosto, se cumplía un año desde que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego se dejaba ver por última vez públicamente; aunque cierto es que, en este tiempo, han sido muchas las veces que, con un tremendo dolor, tanto sus hijas como su nieta, Alejandra Rubio, han reconocido que el estado, sobre todo cognitivo, de la presentadora, iba empeorando.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias