Actualidad

¡SORPRESA!

Diez artistas que no se llaman como creías: desde Maluma hasta Carmen Sevilla

Carmen Sevilla, Maluma o Sergio Dalma son algunos de los artistas que decidieron cambiar su nombre de pila por uno más atractivo en su carrera profesional.

Muchos famosos prefieren dejar aparcado su nombre real para generar más atención e interés.

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

En la música, al igual que en el resto de las artes, la finalidad que hay detrás de los pasos de cada artista es conseguir atraer, de una manera directa y clara, un público que crezca con el paso del tiempo. Para ello, muchos utilizan un nombre llamativo que esconda su verdadero nombre de pila, haciendo modificaciones que, en muchos casos, dejan aparcado por completo cualquier similitud con el original. Es por ello por lo que hemos decido recopilar, en una larga lista, los artistas cuyo nombre real no es el que creías conocer.

Maluma

Maluma en los MTV EMAs 2021 / Gtres

El colombiano se ha hecho conocido mundialmente bajo el pseudónimo de Maluma pero, lo cierto es que, su nombre real, no tiene ningún tipo de asociación. En su documentación de nacionalidad aparece reflejado con el nombre Juan Luis Londoño Arias. No obstante, su nombre artístico tiene un gran significado sentimental para él, ya que corresponde con las primeras letras del nombre de su madre, Marili, el de su padre, Luis y el de su hermana, Manuela.

Miley Cyrus

El nombre de nacimiento de la estadounidense corresponde a Destiny Hope Cyrus. Pese a su bonito significado, la joven consideró que no tenía la suficiente ‘garra’ como para poder atraer a una gran masa de fans por lo que, haciendo referencia al mote que siempre le ha otorgado su familia y a su sonrisa, decidió cambiárselo, tanto en los escenario como en su documentación oficial, pasando a llamarse legalmente Miley Ray Cyrus.

Bruno Mars

En el caso del intérprete de Marry you, lo cierto es que ninguno de los dos términos corresponde ni a su nombre ni a su apellido real. Verdaderamente se llama Peter Gene Hernández pero quiso dar un toque personal a su nombre artístico, prefiriendo cambiarlo por Bruno (ligado al parecido que siempre le sacaba su madre con el boxeador Bruno Sammartino) Mars (refiriéndose a la expresión que siempre utilizaban cuando él era pequeño para decirle que ‘estaba en Marte’).

C. Tangana

C. Tangana en el festival Atlantida de Mallorca/ Gtres

Es evidente que el apodado como ‘el madrileño’ no tiene un nombre similar o vinculado al que aparece en su DNI. Se llama Antón Álvarez Alfaro y, siendo consciente de que tiene un nombre muy común, prefirió modificarlo de cara a la esfera pública. Se desconoce el por qué del término ‘Tangana’ pero la letra ‘C’ hace referencia al primer nombre artístico con el que probó suerte en el mundo de la música: Crema.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla / Gtres

Pese a que muchos han pesado a lo largo del tiempo que Sevilla era su apellido, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Su nombre real es María del Carmen García Calisteo y el término ‘Sevilla’ hace referencia a su ciudad natal, donde comenzó su carrera artística y destacó por su faceta como bailaora cuando tan salo tenía doce años, concretamente en 1942.

Chenoa

Chenoa / Gtres

Chenoa es una cantante y compositora argentino-española que se lanzó al estrellato tras su participación en Operación Triunfo. Desde el primer momento todo el mundo la ha conocido por Chenoa pero lo cierto es que su nombre real es María Laura Corradini Falomir. Chenoa significa en lengua sioux ‘Paloma blanca’ y se lo puso su madre en honor a una compañera de trabajo.

Anitta

La brasileña se ha posicionado como una de las cantantes más escuchadas de los últimos tiempos pero, pese a las creencias de la mayoría, su nombre de pila no corresponde a Ana. La cantante se llama realmente Larissa Machado de Macedo y su nombre artístico se debe nada más y nada menos a la protagonista de una conocida serie de su país.

Calvin Harris

El famoso Dj siempre ha mantenido muy en secreto cuál es su verdadero nombre y, para sorpresa de muchos, nada tiene que ver con Calvin Harris. Se llama Adam Richard Wiles y su único propósito a la hora de cambiarse el nombre fue que quien lo escuchara no supiera si se trataba de un hombre blanco o negro, creando así una ‘ambigüedad racial’.

Sergio Dalma

Sergio Dalma, en una imagen de archivo / Gtres

Sergio Dalma no corresponde ni al nombre ni al apellido del intérprete de Bailar pegados. Su nombre verdadero es Josep Sergi Capdevila y la decisión de modificarlo surgió en Maldà, el pueblo de Lérida donde nació su padre y en el que se inspiró el cantante para cambiarlo.

Ana Belén

Ana Belén/ Gtres

Ana Belén cuenta con una larga trayectoria musical en el mundo de la música pero, pese a los años que han pasado, muchos siguen pensando que este nombre compuesto es el que aparece en su documentación de identidad. Y nada más lejos de la realidad. Su nombre verdadero es María del Pilar Cuesta Acosta pero pocos de sus fans conocen ese ‘secreto’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias