Fin a la polémica

Sergio Dalma se retracta de su comportamiento en Murcia: "No soy negacionista, pido disculpas"

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sergio Dalma se acostó con sabor amargo por su concierto inacabado en Murcia y se ha despertado con una gran polémica orquestada en torno al mismo. En su afán por querer animar al público a levantarse de sus asientos y poder disfrutar más de su actuación, pero acabó incurriendo en un incumplimiento del protocolo de seguridad. La lluvia de críticas ha sido tal que ha tomado la decisión de dar la cara y explicar todo lo que ha considerado pertinente al respecto.

La organización de ‘Las noches del Malecón’ optó por dar por concluido el concierto antes de tiempo cuando tan solo se llevaba una hora del mismo y explicaban el motivo de su drástica decisión: «No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición (…) sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias», informaban.

Es por eso que Sergio Dalma ha querido dar la cara para ofrecer algunas aclaraciones. «Ante lo sucedido ayer quiero pedir disculpas al público y a la organización», comienza diciendo. Para continuar argumentando que «lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Es incumplió el protocolo del ciclo de conciertos porque no se puede hacer y, por ello, pido disculpas».

Dalma sufrió las críticas de un sector de las redes sociales que le tildaron de irresponsable y de negacionista, un término que se ha implementado desde que comenzó la pandemia para referirse a quienes cuestionan la existencia del virus y la gestión de la misma por parte de los gobiernos políticos. Un grupo del que el cantante se desmarca por completo: «Por otro lado, y ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar claro una cosa: no soy negacionista», responde.

La noche se presentaba inolvidable para Sergio Dalma ya que su show en Murcia iba a suponer su regreso a los escenarios más de un año y medio después. Desde enero de 2020 no se ponía ante su público. Pero el sabor amargo de los acontecimientos han empañado la cita: «Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo», explica en su comunicado oficial.

En un vídeo filtrado en redes se escuchaba al artista decir que interrumpiría el concierto siempre que la organización obligase al público a estar sentados, algo de lo que informaban por las pantallas luminosas. Ante la negativa por parte de algunos, se tomó la decisión de dar por finiquitado el espectáculo. Ahora, Sergio Dalma busca dar carpetazo a este polémico asunto con sus declaraciones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias