Actualidad

TRISTE PÉRDIDA

El día que María Teresa Campos habló de su patrimonio

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El mundo de la comunicación está de luto. María Teresa Campos ha fallecido esta madrugada a los 82 años de edad tras ser ingresada de urgencia, el pasado domingo, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Después de someterse a diferentes tratamientos y pruebas en las últimas horas, el empeoramiento de la periodista no mejoró, provocando el peor de los desenlaces. Su pérdida ha sido un duro varapalo para todos los que la querían, los cuales tendrán que enfrentarse a un gran duelo marcado por su ausencia de ahora en adelante.

Desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento, multitud de titulares han acaparado la gran trayectoria profesional de María Teresa, recordando los grandes momentos que ha protagonizado en la pequeña pantalla en numerosos programas que han marcado un antes y un después en la historia audiovisual. No obstante, otra de las incógnitas más comentadas del día también ha sido su misteriosa herencia. Aunque todavía no se tiene ningún tipo de dato que solvente cómo se repartirá la cantidad (todavía desconocida) que tenía  bajo su poder, lo cierto es que, hace unos años, fue ella misma la que habló sobre su patrimonio.

María Teresa Campos en el programa ‘La Resistencia’/ Movistar+

Ocurrió el pasado 2020, cuando la comunicadora concedió una entrevista a David Broncano en La ResistenciaUno de los momentos míticos del programa es preguntar a cada invitado sobre el dinero que tiene en el banco y fue en ese momento cuando la presentadora confesó cómo  gestionaba su patrimonio, fruto de una carrera llena de éxitos televisivos y radiofónicos. «Yo no sé de negocios e invertí todo el dinero en mi casa. Espero venderla en algún momento de vida. Ahora puede ser un buen momento porque todo me está saliendo bien», confesaba ante las cámaras de Movistar+.

Un año después, su sueño se hizo realidad. La televisiva conseguía vender su mansión de Molino de Hoz, aunque no por el precio que salió en un principio al mercado. Tal y como se publicó, la adoptada malagueña se embolsó 2.500.000 euros, una cantidad bastante inferior a la que se pedía en su salida, la cual ascendía hasta los 4.500.000 euros. Meses después de la venta, María Teresa Campos se trasladó a un ático de más de 200 metros cuadrados situado en la localidad madrileña de Aravaca, cerca de la residencia de su hija Terelu. Por él, según informaban medios como La Vanguardia, pagaba un alquiler de 2.400 euros, una cifra que salía más rentable que la manutención de su lujosa mansión.

Más allá de sus inmuebles de la capital, María Teresa Campos también tenía en propiedad dos casas en Málaga, la ciudad donde creció. Una de ellas situada en la costa, en la cual figuraba su nombre como dueño, según Vanitatis. Por otro lado, en el centro también tenía otra residencia a nombre de su empresa, Teteco SL. De acuerdo con el medio citado, la titularidad de esta última cambió  hace unos años, un movimiento que dejó entrever que posiblemente pudiera haber vendido dicho inmueble.

Pese a que es un gran misterio el patrimonio que tenía María Teresa Campos antes de fallecer, lo cierto es que, analizando sus propias palabras, los inmuebles y la venta de los mismos serían el principal peso de su herencia. No obstante, la liquidez que albergó con la venta de la mansión mencionada, le permitió que las ganancias de sus últimos años en activo fueran íntegros a su cuenta bancaria ya que, según la información aportada por Vanitatis, la presentadora no reunía grandes deudas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias