Dabiz Muñoz ha ampliado su oferta gastronómica con un nuevo y sorprendente proyecto: Hungry Club. Este restaurante, inaugurado hace varios días en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, surge en colaboración con Avolta, una compañía global especializada en experiencias de viaje. En Hungry Club, los viajeros podrán saborear tanto innovadoras propuestas del chef como algunos de sus platos más conocidos, que incluyen desde sándwiches, bocadillos y pizzas hasta ramen, sopas asiáticas y postres, destacando, como no podía ser de otra forma, la famosa tarta de queso de la Pedroche.
Este nuevo espacio ofrece una gastronomía de alta calidad y en constante evolución, adaptándose al momento del día, ya sea para desayunos, comidas o cenas. El menú, que cambia regularmente, destaca por su enfoque en productos locales reinterpretados de manera única por quien ha sido nombrado el mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, según The Best Chef Awards. Abierto a diario de 8 a 24 horas, el restaurante dispone de una barra para disfrutar en el lugar y también ofrece un servicio de take away con una presentación especialmente diseñada para la ocasión.
Sobre este nuevo proyecto, el propio Dabiz Muñoz ha señalado que «en el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de talla mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de reparto a domicilio como GOXO». Asimismo y en relación a Hungry Club, el cocinero ha asegurado que lleva mucho tiempo trabajando en él. «Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. He pensado mucho en hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nosotros mismos nos imponemos. Estoy muy contento de colaborar con un actor mundial como Avolta y de que este proyecto vea la luz».
Ocho nuevos establecimientos
Aunque por el momento sólo se ha inaugurado en Madrid, Hungry Club estará presente en más ciudades españolas. De hecho, está prevista la inauguración de ocho nuevos establecimientos en aeropuertos como los de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, «ofreciendo una propuesta culinaria innovadora y única».
Con el lanzamiento de este nuevo proyecto llega Dabiz Muñoz sumando así ya cinco restaurantes a su trayectoria profesional:
DiverXO, StreetXO, Goxo, RavioXO y Hungry Club. El primero es su restaurante insignia,
galardonado con tres estrellas Michelin. StreetXO está inspirado en la comida callejera asiática mientras que
Goxo es un concepto más accesible con un enfoque en la comida casera y callejera que nació como servicio de
delivery y luego se expandió a locales físicos en Madrid y Barcelona. Como un homenaje a la pasta y los
dumpling, Dabiz Muñoz creó RavioXO en mayo de 2022. En este establecimiento Muñoz reinterpreta la cocina de diferentes culturas con un toque atrevido y personal.