Las emotivas imágenes de los hijos de Concha Velasco en el funeral de Valladolid
Manuel Velasco y Paco Marsó se han desplazado hasta la tierra natal de Concha Velasco
Los hijos de Concha Velasco han estado arropados por toda la familia
El mundo del espectáculo sigue llorando la muerte de Concha Velasco. La dama de la interpretación ha dejado huérfanos a miles de personas que seguían sus pasos desde hace décadas. Sin embargo, el foco de atención está puesto en sus hijos Manuel y Paco. Ambos se han trasladado hasta Valladolid para participar en el último adiós. Allí se ha organizado el funeral. Las imágenes de Manuel Velasco y su hermano Paco son muy emotivas. Están apoyándose el uno en el otro para superar este duro bache, pero no están solos, cuentan con el cariño, la admiración y el apoyo de muchas personalidades conocidas.
La misa ha tenido lugar en la Catedral de Valladolid. Fuera del templo se han colocado pantallas para que todo el mundo pueda presenciar este sentido homenaje oficiado por el arzobispo Luis Arguello. El servicio religioso ha empezado a las 12:00 horas, pero a las 10 de la mañana el Ayuntamiento ha colocado en el Salón de Recepciones un libro de condolencias para que todos los ciudadanos que quieran puedan firmarlo. Este espacio estará abierto hasta las 15:00 horas.
Manuel Velasco y su hermano Paco, muy bien acompañados
Manuel Velasco ha ejercido de portavoz de la familia en numerosas ocasiones y ha tenido muchas oportunidades de encontrarse con la prensa. Su madre tenía una relación fabulosa con los periodistas, así que ha continuado con su legado y ha sido muy amable con todos los medios. Tanto es así que la capilla ardiente que organizó en el Teatro La Latina dio un emotivo discurso para honrar la memoria de la actriz. En este teatro recibió el calor de numerosos rostros conocidos que se desplazaron hasta allí para darle un último adiós a Concha Velasco.
La presentadora María Patiño, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el actor Antonio Resines o la influencer Paula Echevarría son algunos de los rostros que han arropado a la familia. Sin embargo, el funeral de Valladolid ha sido íntimo y únicamente han asistido los más cercanos.
El último adiós en Valladolid
El funeral de Concha Velasco en Valladolid ha comenzado con un cortejo fúnebre que ha recorrido las zonas más emblemáticas de la ciudad, una ciudad que vio nacer a la dama de la interpretación. El cortejo se ha paseado por el Hospital Militar, el Paseo Zorrilla, San Pablo y Angustias. La última parada ha sido en el Teatro Calderón, donde han rendido un bonito tributo a la artista. «¡Viva Concha Velasco!», han gritado los asistentes cuando el coche que transportaba el féretro ha pasado por ahí.
En la primera fila de bancos de la catedral se encontraban Manuel y Paco, acompañados de sus personas más allegadas. Ambos eran el orgullo de Concha Velasco, de hecho la actriz se marchó para siempre agarrada de sus manos. Otra persona que era fundamental para Velasco es su nieto Samuel, fruto de la relación de Paco Marsó con Cecilia Cruz. El joven y su madre fueron los encargados de trasladar hasta la capilla ardiente un retrato de la intérprete.