Actualidad

Murió el 27 de junio

Las cenizas de Carmen Sevilla, abandonadas en el tanatorio más de 100 días después de su muerte

Los restos mortales de la actriz fueron incinerados en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón

Más de tres meses después de su muerte, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Desde el tanatorio aseguran que pueden ser retiradas en cualquier momento por alguien que esté autorizado a hacerlo

Su hijo, Augusto Algueró, ha evitado pronunciarse al respecto

Carmen Sevilla fallecía el pasado 27 de junio en la más estricta intimidad. Así lo anunciaba su único hijo, Augusto Algueró, el cual tomó la decisión de que, a diferencia de otras grandes artistas de nuestro país, la actriz no tuviese un velatorio público para que tanto amigos como compañeros de profesión pudiesen despedirse de ella, lo que generó bastante polémica por ser Carmen una de las figuras más relevantes del panorama nacional. Ingresada en una residencia de Aravaca desde hacía seis años, donde su hijo también había prohibido las visitas, la que se convirtiese en una estrella del cine español en la década de los 50 padecía alzhéimer desde el año 2009.

Carmen Sevilla en una imagen de 2011 / Gtres

Este 16 de octubre, María del Carmen García Galisteo -que era su nombre real- habría cumplido 93 años. Y poco antes de esta fecha clave, se ha podido conocer una nueva y triste noticia en torno a la que fuera conocida como ‘la novia de España’: sus cenizas siguen todavía en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde fue incinerada tras su muerte hace 105 días, sin que nadie haya ido a recogerlas. De hecho, ha sido el propio tanatorio quien ha confirmado que los restos mortales de la presentadora continúan allí asegurando que pueden ser recogidos en cualquier momento, «bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI».

Carmen Sevilla junto a su hijo, Augusto Algueró / Gtres

Sin embargo, su hijo Augusto ha evitado pronunciarse sobre esta situación y ha preferido no hacer ningún tipo de aclaración al respecto. Así lo ha revelado el periódico ABC, quien ha puesto de manifiesto el abandono de las cenizas de Carmen Sevilla más de tres meses después de su muerte. Este hecho se suma al descontento generalizado de los amigos de la artista por no haberse podido despedir de ella en su entierro. Algo que sí pudieron hacer muchos de ellos dos semanas después en la misa funeral que quiso organizar el vidente Rappel para honrar la memoria de la actriz. Oficiada por el padre Ángel en la iglesia de San Antón de Hortaleza, finalmente contó con el apoyo de Augusto, cual le entregó una carta que fue leída al final de la ceremonia para justificar su ausencia en este acto.

Rappel en una imagen de la misa funeral que organizó por su amiga el 13 de julio de 2023 / Gtres

En dicha misiva, el hijo de Carmen Sevilla agradeció a Rappel su iniciativa así como la asistencia de todos aquellos que fueron por el cariño y el recuerdo que mostraban hacia su madre. «Como ella misma les diría, que Dios os bendiga a todos», comenzaba escribiendo. Y asegurando que la presentadora se sentiría «feliz y contenta» en el cielo por este recuerdo, quiso dejar claro que su ausencia en esta misa se debía a que estaba pasando por duro momento de luto.

«Hasta el último momento tenía la intención de asistir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y sin ánimo para compartir este emotivo encuentro. Espero que lo comprendáis. Además de ser una gran artista para mí era, ante todo, mi madre», escribió su primogénito. Según ha adelantado ahora el mencionado periódico, el próximo lunes 16 de octubre, Carmen y Elena, sobrinas de la actriz, han organizado una misa funeral en honor a su tía en la Iglesia de San Francisco de Borja, sita en la calle Serrano de Madrid, a las 20 horas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias