Carlota Casiraghi retoma el idilio de Grace Kelly con Sevilla (con una cuenta pendiente)
La hija de la princesa Carolina de Mónaco ha derrochado elegancia en Sevilla.
Carlota Casiraghi ha viajado a la capital andaluza para recoger un galardón.
En esta ocasión, la sobrina del príncipe Alberto no ha estado acompañada ni por su marido, ni por sus hijos.
Carlota Casiraghi ha derrochado glamour y sofisticación en Sevilla, donde llegó el pasado miércoles para asistir a una entrega de premios. La hija de Carolina de Mónaco no ha defraudado en su estancia en la ciudad andaluza donde, como era de esperar, ha lucido varios looks de la marca de la que es imagen y mejor embajadora, Chanel. Un viaje exprés en el que la sobrina del príncipe Alberto ha aprovechado para disfrutar de la gastronomía local y de algunas de las tradiciones de Sevilla. De hecho, se la pudo ver cenando en la taberna El Rinconcillo, desde cuyo balcón estuvo muy atenta a una procesión que pasaba en ese momento por delante del local.
Derroche de elegancia
Como es lógico, una de las cuestiones que más interés ha generado de la visita de la hija mayor de la princesa de Hannover han sido los estilismos que Carlota ha llevado en esta visita a Sevilla. La sobrina de Alberto de Mónaco ha viajado a la capital andaluza porque ha sido reconocida por la revista Vanity Fair, que le ha otorgado el Premio al Personaje del Año 2023 en una velada que se ha celebrado en el icónico escenario del Real Alcázar de Sevilla.
A su llegada a la ciudad se pudo ver a Carlota con un look casual en tonos oscuros, el pelo recogido y sin apenas maquillaje, pero en los dos actos en los que ha participado con motivo de esta entrega de galardones, la joven ha vuelto a demostrar por qué es una de las mujeres más elegantes del mundo.
Primero con un clásico look en tweed en color malva, para uno coloquio en el hotel Alfonso XII con Milena Busquets, Isabelle Alfandary y Anne Berest pero, sobre todo, en la entrega de los premios gracias a un sofisticado estilismo en negro con cuerpo con detalles florales y la espalda al aire. Un modelo romántico que ha sido customizado de manera exclusiva para Carlota por Chanel y que pertenece a la colección otoño-invierno ‘ready to wear’ 2023 de la maison francesa.
Tras los pasos de Grace Kelly
Aunque el viaje de Carlota Casiraghi a Sevilla ha estado vinculado a una cita concreta, lo cierto es que la hija de la princesa de Hannover ha visitado nuestro país cuando se cumplen casi 60 años de que su abuela, Grace Kelly, también estuviera en España y de que, además, se vistiera de flamenca. Un detalle que todavía no hemos visto a su nieta, aunque no cabe duda de que nos encantaría verla enfundada en un traje de gitana por las calles del Real.
Fue en el año 1966 cuando los príncipes Rainiero y Grace Kelly visitaron la Feria de Sevilla, en una ocasión en la que la norteamericana no dudó en ponerse un traje de gitana y disfrutar de la compañía de algunos de los rostros más destacados de la época, como Ava Gardner, la princesa Soraya, Brigitte Bardot, Rita Hayworth y Jackie Kennedy -con la que se ha dicho que tenía una fuerte enemistad-. Era la primera vez que la princesa visitaba España y lo hizo, curiosamente, con motivo de su décimo aniversario de boda.
De hecho, en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla está esculpido el rostro de la princesa. Una obra del escultor Manuel Echegoyán que quiso rendir homenaje a la princesa al tallarla entre emperadores romanos y otros personajes históricos de la ciudad.