Cándido Conde-Pumpido Jr., ingresado de urgencia en un hospital de Madrid
Cándido Conde Pumpido Varela, el hijo del magistrado y presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha sido ingresado en un hospital
Ha sido el programa 'Y ahora Sonsoles' quien ha dado a conocer la noticia
Conde Pumpido fue puesto en libertad el pasado domingo
Cándido Conde-Pumpido Varela, el hijo del magistrado y presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha sido ingresado en un hospital de Madrid, hace escasas horas, a consecuencia de un episodio de ansiedad. Ha sido el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, quien ha desvelado la noticia alegando que el empresario se encuentra «muy afectado psicológicamente». «Hemos podido saber, por fuentes muy cercanas al abogado, que él está muy mal», señalan.
Cabe recordar, en este sentido, que Conde Pumpido fue puesto en libertad el pasado domingo por el juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, sin medidas cautelares, después de haber sido detenido dos días antes por un presunto delito de agresión sexual a una joven brasileña, junto a otros dos hombres cuya identidad no ha trascendido, por el momento. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la capital.
A menudo, la ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo, y por la aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o sensación de flojedad. «Es algo normal y que incluso puede ayudar a aprender cómo afrontar situaciones complicadas», señalan desde el National Institute of Mental Health. Sin embargo, esta afección puede desarrollar en una crisis que sin ser, de igual forma, «un hecho demasiado grave para la salud», genera una situación de pánico que cursa con unos síntomas muy similares a los del infarto, hasta el punto de que puede confundirse con él.
El ingreso de Conde-Pumpido llega, sea como fuere y al margen de lo anterior, apenas unas horas después de que la presunta víctima de agresión sexual por parte de la ex pareja de Lara Dibildos, haya roto su silencio en televisión. Lo ha hecho en Vamos a Ver, el nuevo programa matinal de Telecinco a los mandos de Joaquín Prat. «Me violentó sexualmente. Yo vi que está en libertad. Me empujó para la cama, quería tener sexo conmigo pero no llegó a golpearme, no me golpeó, él hizo sexo sin ,mi consentimiento. Nunca he cogido un real. Muchas veces que salimos yo pagué la cuenta. No puede hacer eso, no puede pasar impune», han sido sus palabras.
Cándido Conde-Pumpido Jr. ha estado involucrado en otros escándalos
Esta no es la primera vez que el letrado se ve involucrado en un escándalo y tiene problemas con la justicia. En 2018, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, imputó a Conde-Pumpido Jr. por un supuesto delito de blanqueo de capitales enmarcado en el caso Bandenia, una sociedad de banca privada que presuntamente se utilizó para lavar dinero de una red de narcotráfico y prostitución. De igual modo, hace unos meses, Conde-Pumpido fue detenido por amenazar a punta de pistola a uno de sus clientes, siendo procesado por un supuesto delito de amenazas graves.