Bruce Springsteen hace público su apoyo a Kamala Harris de cara a las próximas elecciones
Bruce Springsteen se ha mostrado completamente en contra de la ideología política de Donald Trump
El artista ha confesado que considera al candidato republicano como uno de los más peligrosos de la historia del país
El próximo 5 de noviembre se celebran las elecciones generales de Estados Unidos. Será una jornada muy importante, ya que se marcará el liderazgo del país y el equilibrio de poder en el Congreso, lo que influirá en las políticas públicas de los próximos años. Donald Trump y Kamala Harris son los candidatos que se han presentado y que han dividido a la población en función de las ideologías compartidas por cada uno de sus partidos. Aunque hay quienes prefieren mantenerse en un discreto segundo plano, lo cierto es que en las últimas semanas han sido muchos los rostros conocidos que han decidido posicionarse públicamente al respecto. Sin ir más lejos, Bruce Springsteen ha sido uno de los más recientes en hacerlo.
A través de un vídeo compartido en su perfil oficial de Instagram, el artista ha confirmado que apoya a Kamala Harris para ser presidenta de Estados Unidos y que está completamente en contra de Donald Trump y de su intento de regresar al mando: «Nos acercaremos a una de las elecciones más trascendentales en la historia de nuestra nación. Quizá la más importante desde la Guerra Civil, ya que este gran país estuvo política, espiritual y emocionalmente tan dividido como en este momento», comenzaba a decir.
Springsteen continúa destacando que Estados Unidos es uno de los países más poderosos del mundo por sus valores de «libertad, justicia social, igualdad de oportunidad y derecho a ser y amar a quien quieras». Es por ello por lo que no ha tenido reparo en cargar duramente contra Donald Trump, ya que lo considera como «el candidato más peligroso que ha visto en su vida». «Su desprecio por la santidad de nuestra Constitución, la santidad de la democracia, la santidad del Estado de derecho y la santidad de la transferencia pacífica del poder deberían descalificarlo para el cargo de presidente. Él no entiende el significado de este país, su historia o lo que significa ser profundamente estadounidense», expresaba.
Justificando su voto, el cantante señala que Kamala Harris sí que está comprometida con ofrecer una mejor versión del país en la que se respete e incluya a todos, «sin importar clase, religión, raza, su punto de vista político o la identidad sexual». «Es por ello que el 5 de noviembre emitiré mi voto a Harris y Tim Walz», concluye.
Los otros famosos que apoyan a Kamala Harris
Bruce Springsteen no ha sido el único famoso que ha confesado su apoyo a Kamala Harris. Y es que utilizando las redes sociales, ya son muchos los que han compartido cual será su voto. Entre ellos destaca el nombre de Taylor Swift, Chris Evans, Lady Gaga, Beyoncé, Billie Eilish o John Legend, entre otros.
En la otra cara de la moneda, cabe destacar que, aunque en menor medida, también hay celebridades que se han posicionado a favor de Donald Trump, como es el caso de Nicky Jam o Hulk Hogan.