Bertín Osborne salva la noche pese a tener que cancelar su último concierto
Bertín Osborne tuvo que suspender el concierto de San Agustín de Guadalix (Madrid)
El cantante pidió disculpas por no poder realizar el espectáculo musical
El nombre de Bertín Osborne vuelve a acaparar la primera plana mediática poco después del comunicado conjunto que difundió junto a Gabriela Guillén con el que el cantante reconoció al hijo que tuvo con la de Paraguay, nacido el pasado mes de diciembre. Sin embargo, esta vez el motivo es meramente profesional.
Este jueves, 13 de junio, el artista iba a dar un concierto en la plaza de toros de San Agustín de Guadalix, un municipio de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el espectáculo musical tuvo que ser suspendido, aunque el cantante, haciendo gala una vez más de su profesionalidad, salvó la noche.
El recinto habilitado para la cita contaba con dos tipos de entradas. Por un lado, las localidades de la zona del tendido en la que había algunos asistentes y, por otro, la parte del ruedo, donde habilitaron unas mesas VIP, donde los asistentes pudieron disfrutar de una cena. Debido a unos problemas técnicos, el presentador de Mi casa es la tuya tuvo que anular el concierto. Sin embargo, decidió salir a cantar a oscuras al escenario. Al ver el cariño de un público entregado, Bertín Osborne no dudó en mostrar su agradecimiento. «Es un subidón», dijo, muy emocionado al escuchar su nombre.
Bertín Osborne hizo todo lo posible
El Ayuntamiento del citado enclave había organizado en el marco del Music Night San Agustín el concierto que iba a dar Bertín Osborne. El espectáculo se suspendió porque en la última prueba de sonido falló todo el equipo de sonido y de luces. Una vez llegó la hora del concierto, el equipo de ingenieros del equipo de Bertín intentó por todos los medios arreglarlo para que funcionara, pero les fue imposible.
Cabe destacar que el equipo de sonido no fue contratado por Bertín Osborne, sino que el Ayuntamiento lo contrató por su parte de manera ajena al cantante. Y fue gracias al personal que sí formaba parte del equipo del artista por lo que se pudo solucionar una parte de la velada. De esta manera, Bertín pudo interpretar algunos de sus temas más icónicos.
Bertín Osborne pide disculpas
Fue el propio Bertín el que comunicó al público la decisión de abandonar el escenario. «Llevo 43 años encima de un escenario y es la primera vez que me pasa esto», dijo en un primer momento con un hilo de voz. «Yo tengo un buen amigo, que es Angelito, que al pobre le va a dar un infarto en cualquier momento. Es la primera vez que hace un concierto, ya le he dicho que se ha notado», prosiguió, haciendo gala de su habitual sentido del humor.
Después, Bertín Osborne prometió volver en otra fecha para retomar el concierto. «Pero también le he dicho que somos amigos y que yo vuelvo cuando sea, la semana que viene…», expresó. «Aquí el problema que hay son las bombillas y esto es un montaje impresionante. Entonces aquí hay 14 músicos que tienen que leer partituras… Con el humo, las luces, esto se ve muy bonito, entonces le he dicho a Ángel: ‘no puedo hacerlo porque esto es una cagad…’», continuó explicando al público que no dejó de vitorearle y animarle. Además, también ha trascendido que debido a lo ocurrido, el dinero de las entradas será devuelto.