Belén Esteban S.A.: la ‘princesa del pueblo’ sigue facturando tras el cierre de ‘Sálvame’
Este jueves se reunió con Eugenia Martínez de Irujo, Natalia Verbeke y María Esteve para hablar de negocios
La de Paracuellos del Jarama estaría en plenas negociaciones de una nueva andadura profesional
A pesar de que su fichaje fue vetado en TVE, ha colaborado en Netflix y se ha vinculado con los ex dueños de La Fabrica de la Tele
Este jueves, Belén Esteban compartió una fotografía junto a Eugenia Martínez de Irujo, Natalia Verbeke y María Esteve, a través de su perfil en Instagram, que además de significar un paso adelante en la amistad entre la mujer de Narcís Rebollo y la ex colaboradora de Telecinco, puso en valor la trayectoría profesional de Belén. Y es que todo apunta a que el encuentro de las mujeres fue con motivo de una nueva andadura profesional. Otra. «Hoy ha sido un día muy especial de trabajo y sobre todo de los míos», escribió Belén Esteban junto a la imagen.
Anque la incertidumbre tiñó de negro el futuro profesional de Belén tras la cancelación de Sálvame, el pasado mes de junio, después de catorce años ininterrumpidos de emisión en la cadena insignia de Mediaset, la princesa del pueblo -así se conoce popularmente a Belén Esteban tras su paso por el citado programa-, no ha dejado de trabajar. Y de facturar, claro. «Top secret, ya sabes que estas cosas…», fue la frase que pronunció la de Paracuellos del Jarama en la alfombra roja de los Premios Ídolo, hace varias semanas, cuando le preguntaron por su situación laboral.
Televisivamente hablando, Belén Esteban sigue ligada a Óscar Cornejo y Adrián Madrid con su nueva productora, tras la extinción de La Fábrica de la Tele. Los creadores de Sálvame vendieron a Mediaset su participación en la compañía y montaron una nueva empresa audiovisual, Fabricantes Studio, que contrató a Belén el pasado mes de marzo. Dicha productora ha aterrizado en la industria con fuerza y sin límites, en propias palabras de sus creadores. Además, prometen hacer formatos «de entretenimiento originales y responsables», junto a los rostros que acompañaron a La Fábrica de la Tele en sus diecisiete años de trayectoria. Y sí, ahí está Belén.
El contrato de Belén Esteban con Fabricantes Studio está blindado, si bien el fotógrafo y ex colaborador de Fiesta, Diego Arrabal, ha asegurado en varias ocasiones que la madre de Andrea Janeiro, Andreíta, podría embolsarse hasta 18.000 euros mensuales por su participación en la compañía. «Sólo ella tiene un gran contrato de exclusividad. Los demás ganan 6.000 € al mes y ella mucho más, más del triple», expresó. Esta cantidad, eso sí, se incrementaría en proyectos como Sálvese quien pueda, el reality de Netflix con el que algunos de los colaboradores de Sálvame, viajaron a Estados Unidos y América Latina, en busca de nuevas oportunidades laborales tras la cancelación del formato. Por este trabajo, cada uno de los participantes habrían cobrado 60.000 euros. La ex pareja de Jesulín de Ubrique también estuvo a punto de firmar un contrato con TVE, pero finalmente fue vetada como jurado en ‘Baila como puedas’.
Y eso no es todo. Al margen de la televisión y los medios de comunicación en general, Belén Esteban está inmersa en otros proyectos. En especial, en su empresa de gazpachos y demás productos nacionales, Sabores de la Esteban S.L, que fundó en el año 2021 de la mano de la empresa familiar Cool Vega, radicada en la ciudad universitaria en el sureste de España, Murcia.
La televisiva decidió invertir tanto su dinero como su tiempo en esta iniciativa, de la que se ocupa directa y personalmente. En el último año fiscal público, la empresa de Belén tuvo 9.472,06 euros de beneficio, muy lejos de las ganancias declaradas en 2021: 161.986,41 euros. Una caída en los ingresos de más de 152.000 euros, un 94% menos respecto del primer año de vida de la empresa, que tendría una explicación: la inversión realizada en este negocio. «Hay gente que invierte en pisos y yo en tráileres para mi empresa», ha declarado la televisiva.
Sabores de la Esteban S.L comenzó con la venta de gazpacho y salmorejo, ambos frescos y elaborados con «tomates de la huerta murciana, ajos de Cuenca y aceite de oliva virgen extra de Jaén». Sin embargo, después se añadió a la línea de productos el pan de telera típico cordobés, tres cremas -de verduras, calabacín y calabaza-, y unas patatas fritas en colaboración con Rubio, otra empresa familiar. Todo un indicio de que la empresa aumentará su inversión en 2024, tal y como aseveró Belén, y destinará más de dos millones de euros a seguir creciendo, con el objetivo de lograr un incremento de las ventas del 118%.
Belén Esteban, ¿una influencer?
Lejos de la pequeña pantalla y de la cocina, Belén Esteban tiene también un futuro más que prometedor, profesional y económicamente hablando, en redes sociales. Con más de un millón de seguidores sólo en Instagram, Belén Esteban supera en cifras a muchas influencers que se dedican exclusivamente a las redes sociales; lo que la convierte en objetivo de marcas que buscan aprovechar su popularidad para promocionar productos y servicios.
En los últimos meses, Belén, que presume de amistad con Eugenia Martínez de Irujo o Rosalía, ha promocionado abrigos, zapatos, juguetes e incluso tés. Esta misma semana, de hecho, ‘La Esteban’ en la promoción de una famosa web de viajes sorpresa que en 2023, curiosamente, fue adquirida por el grupo Atresmedia a través de un modelo basado en la publicidad a cambio de participación accionarial, lo que se conoce como media for equity. En definitiva, Belén Esteban S.A. todavía tiene mucho que facturar.