Belén Esteban se pone reivindicativa en su discurso en los premios Iris
Belén Esteban no ha querido desaprovechar la oportunidad de decir alto y claro lo que pensaba sobre su propio programa
La semana pasada supimos que ‘Sálvame’ había recibido un premio Iris de la crítica 2019 de la Academia de Televisión, y pocos minutos más tarde supimos que la encargada por la jefatura de la productora y de Mediaset para ir a recogerlo era Belén Esteban. Ella decidió que su acompañante debía ser Kiko Hernández y él encantado. Con sus mejores galas, ambos posaron en la alfombra roja y subieron juntos a recoger el premio, fue entonces cuando Belén sorprendió a todos con un reivindicativo e inesperado discurso:
Comenzaba avisando de que llevaba chuleta porque no estaba acostumbrada. “Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito”.
“A Sálvame se nos exige más, y eso nos ha hecho más fuertes”, dijo sentirse muy orgullosa de que por fin “se premie la televisión popular, la televisión que entretiene a la mayoría de gente, la televisión que divierte, la que ayuda a desconectar, la televisión y que regala compañía. Este premio se lo dedico a los fieles espectadores que nos habéis hecho lideres durante diez años”. Y remató con un, “sé que a muchos de los presentes nos les gustamos, pero vosotros a nosotros, sí. Os invitamos a nuestra casa, a nuestro plató, para que disfrutéis de nuestra manera de hacer televisión”.
Vestida de negro, con un collar de las joyerías Yanes valorado en 200.000 euros y escoltada por Kiko Hernández y David Valdeperas, Belén bajó triunfante del escenario y disfrutó de la noche y de la compañía, ilusionándose mucho al ver algunos compañeros televisivos, por ejemplo, a David Broncano, al que pidió una foto porque Miguel, su pareja, es muy fan suyo.