Los 2.500 millones malditos que no han hecho feliz a Athina Onassis
La nieta de Aristóteles Onassis no ha tenido una vida fácil, a pesar del patrimonio que heredó
Athina Onassis es una de las mujeres más ricas del mundo
Athina Onassis es una de las mujeres más ricas del mundo, pero su vida no ha sido nada fácil. El lunes 29 de enero cumple 39 años, así que es un buen momento pare bucear en su pasado. Si analizamos su biografía tenemos que retroceder más de tres décadas, concretamente hasta el fallecimiento de su madre, la conocida aristócrata Christina Onassis, hija del empresario naviero griego Aristóteles Onassis. Fue el primer golpe al que tuvo que enfrentarse la heredera y lamentablemente después vinieron otros.
Athina Onassis se hizo con una fortuna de 2.500 millones de dólares, pero ha tenido que pagar un precio muy caro por ello. Su madre estuvo a punto de casarse con el empresario argentino Jorge Tchomlekdjoglou, pero la encontraron muerte 24 horas después de anunciar su compromiso. Este deceso encierra muchos misterios que en la actualidad no se han podido resolver.
La muerte de la madre de Athina Onassis
Christina Onassis murió a los 37 años. En un primer momento se barajó la posibilidad del suicidio, pero más adelante se descartó. La hija de Aristóteles tenía algo importante por lo que luchar: el bienestar de Athina. La autopsia dictaminó que había muerto de un ataque al corazón, pero son muchos los que siguen especulando sobre la causa de este fallecimiento.
Athina Onassis, su única hija, se convirtió en su heredera y ahora es una de las mujeres con mayor poder adquisitivo del mundo. El lujo y el dinero siempre han estado cerca, pero también las desgracias y las malas noticias. La aristócrata se ha enfrentado a momentos duros: no ha tenido suerte en el amor, le han traicionado y se ha visto obligada a apartarse de los medios.
Una separación tormentosa y muy dura
La heredera de Christina Onassis se enamoró del jinete Álvaro Alfonso Doda de Miranda y contrajo matrimonio con él cuando solo tenía 20 años. El problema era que la diferencia de edad era notable: el deportista tenía 12 años más que ella. Sin embargo, hizo caso omiso a los consejos de su entorno y celebró una boda por todo lo alto.
El futuro no le tenía preparado ninguna sorpresa. Doda de Miranda, quien tenía dos hijos de una relación anterior, le fue infiel en numerosas ocasiones. Llevaba una doble vida que terminó saliendo a la luz y Athina decidió romper. Se sintió humillada e inició los trámites de divorcio, unos trámites que fueron verdaderamente complicados.
Las otras dos muertes que hundieron a Athina Onassis
Después de su divorcio Athina, también conocida como “la pobre niña rica”, atravesó una etapa realmente complicada que terminó afectando a su salud. En primer lugar tuco que despedirse de su caballo más querido, quien quedó herido durante una competición. Y, cuando todavía no se había recuperado, en 2021 se enfrentó a la muerte de Alexis Mantheakis, uno de sus grandes amigos y apoyos.
Todo esto puso en circulación un rumor: la maldición de los Onassis. Ahora se dice que Athina está vive por y para sus caballos, apenas se relaciona con su familia y desconfía de todo el mundo. Lo cierto es que está acostumbrada a no sentirse segura. Pues, desde que se quedó huérfana, vivió aislada en un pueblo suizo y apenas tenía contacto con niños de su edad.