Así está el estado del palacio del Rincón tras la boda de Tamara Falcó
El Rincón necesita una reforma
Tamara Falcó heredó el palacio de su padre, el marqués de Griñón
El Rincón, el palacio que Tamara Falcó heredó de su padre, ha ganado mucho peso mediático en dos momentos: cuando falleció el marqués de Griñón y cuando la influencer decidió protagonizar un documental en Netflix. Uno de sus sueños era crear un restaurante en esta propiedad y lo cumplió gracias al apoyo de Íñigo Onieva, quien le proporcionó los materiales necesarios para llevar a cabo su gran reto. El Rincón volvió a convertirse en noticia después de que Tamara celebrará allí su boda. Pero, ¿cómo se encuentra el palacio después de estos eventos tan destacados?
La marquesa tuvo que hacer una pequeña reforma antes de su enlace matrimonial. El Rincón ha sido testigo de muchos acontecimientos importante es para la crónica social, de hecho el marqués de Griñón se dio allí el ‘sí, quiero’ junto a Esther Doña. El inmueble está ubicado en Aldea del Fresno, una localización a 54 kilómetros de Madrid. se construyó en 1862 por orden del banquero Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña.
Lo cierto es que tiene a sus espaldas una historia que podría inspirar a cualquier director de cine. Es más, El Rincón ha sido el escenario de muchas escenas de la primera temporada de La Promesa, una serie de TVE. Durante la Guerra Civil fue tomado por los republicanos y lo usaron como hospital. Filamento fue el cuartel general de Franco en 1937.
Un palacio de 7 millones de euros
Tamara Falcó siempre ha sido muy discreta en todo lo que tiene que ver con su trayectoria económica, por ese motivo no se pronunció cuando salió a la luz que quería aprender el palacio que heredó de su padre. Manuel Falcó puso un precio de partida de 7 millones de euros y hubo alguien que se interesó en esta propiedad, tanto es así que envió la documentación pertinente y consiguió hacer una visita. Finalmente esta operación no llegó a buen puerto y los hijos del marqués de Griñón decidieron cambiar de planes.
Los hijos del aristócrata llegaron a un acuerdo para que la propiedad cayera en manos de Tamara Falcó y de su hermano Manuel, quien canceló la hipoteca que pesaba sobre la finca justo el día que se firmó este documento. Pagó 1.600.000 euros y la propiedad quedó libre de cargas, por eso sacan un alto rendimiento de los viñedos que bañan el palacio. En estos momentos el inmueble está a nombre de una empresa cuyo accionista mayoritario es Manuel Falcó.
Los problemas de El Rincón
Tamara Falcó reconoció abiertamente en el documental que protagonizó en Netflix titulado La Marquesa que a su palacio le hacía falta un buen lavado de cara. «Se nos cae el techo encima. Deberíamos pedirle a un profesional que viniera a ver las humedades», comentó en uno de los capítulos mientras enseñaba el amplio recibidor que hay antes de entrar al salón principal del palacio. Algunas paredes necesitan barniz y otras deben ser reconstruidas al completo, pero eso no es lo peor.
Los techos de El Rincón necesitan una reforma urgente. «Hay 5.000 metros cuadrados de techo para arreglar», dijo la marquesa de Griñón cuando le preguntaron por el estado de su palacio. Esther Doña vivió allí mientras estuvo casada con Carlos Falcó, así que sabe mejor que nadie cómo está el inmueble. «Por dentro es una casa antigua. Un palacio muy antiguo en el que se mantiene todo como era en sus principios. Nosotros sí vivíamos allí, pero utilizábamos solo una pequeña parte», comentó en su momento.