Así es como el príncipe Guillermo quiere contribuir a frenar el coronavirus
El duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, quiere volver a su puesto de piloto de ambulancias
No es una decisión fácil. La generosidad ha llegado hasta la corona inglesa y al príncipe Guillermo le sobrevuela una idea que no acaba de cristalizarse. El royal quiere ayudar a frenar esta pandemia contribuyendo de una manera muy peculiar. El mayor de los hermanos ha pensado en retomar su profesión de piloto de ambulancias aéreas, una labor que ya desarrolló entre los años 2015 y 2017 desde el área de East Anglian Ambulance, una entidad benéfica que atiende urgencias clínicas mediante helicópteros Airbus H 145 medicalizados.
Así lo reflejan la prensa británica: “El príncipe Guillermo ha estado planteándose muy en serio volver a ser piloto de ambulancias para ayudar en la actual pandemia. Sabe que el país entero está poniendo algo de su parte y él también quiere ayudar”.
En su día, esta labor le resultó confortable, pero también le generó muchas dudas e interrogantes. Él mismo lo manifestó en una entrevista hace un año: “La relación entre el trabajo y la vida personal es lo que me lleva al límite. Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido por esa familia en particular”, apuntó en relación a los accidentes en los que tuvo que intervenir.
Sin embargo, este no es el único inconveniente. Tras los últimos acontecimientos que ha protagonizado la Casa Real Británica, el príncipe Guillermo se ha convertido en la principal y casi única cara visible -y sana- de la corona. Su abuela, la reina Isabel II se encuentra aislada cumpliendo la cuarentena por coronavirus, al igual que su padre el príncipe Carlos de Inglaterra. Por otro lado, a partir de este miércoles 1 de abril, su hermano Harry y Meghan Markle oficialmente no forman parte de los royal. Comienzan su nueva vida en Los Ángeles. Todas estas circunstancias, provocan que Guillermo tenga que salvaguardar su salud para seguir representando a la familia.
Por el momento, no ha tomado una decisión final. Sin embargo, la jefa del servicio de ambulancias británico, Garret Emmerson, le ha apoyado y animado públicamente a que lo haga: “Como bien sabe, en Londres tenemos un servicio de ambulancia aérea. Sería bienvenido en cualquier momento”, ha manifestado a los medios británicos.