El año dorado de Marta Ortega: su sorprendente patrimonio
La familia numerosa de Marta Ortega tras conocer su tercer embarazo
Marta Ortega, una modelo más en La Coruña con imagen renovada
Marta Ortega y Kaia Gerber, el perfecto tándem fiestero con París como escenario
Marta Ortega (39) se ha convertido en protagonista indiscutible de la crónica social de nuestro país, y lejos de nuestras fronteras, en los últimos días, y no por nada que tenga que ver con la noticia de su tercer embarazo (que también). La gallega se enfrentó hace escasos días a su primera junta de accionistas como presidenta no ejecutiva de Inditex, cargo al que llegó en abril de 2022, y, además de hacer balance de lo que ha supuesto para ella, hasta el momento, este gran desafío; comentó las importantes cifras que está cosechando. «Los resultados alcanzados con el resultado de la increíble labor que día a día llevan a cabo nuestros equipos, cada una de las personas que forman parte de esta compañía. Su esfuerzo, el cariño que ponen en su trabajo, su enorme inquietud, su valentía, su compromiso, son la única razón que hace esto posible», expresó.
«Durante estos meses nos hemos enfrentado a numerosos retos y desafíos ,algunos totalmente imprevisibles, que se han superado gracias a lo que nosotros llamamos la magia de Inditex. Para mí, Inditex es eso, magia. Magia para superar retos, magia para enfrentarse a las dificultades y salir fortalecido de ellas, pero sobre todo magia para hacerlo y pensar que nunca es suficiente, que siempre podemos hacerlo mucho mejor. Esta magia es el trabajo en equipo y nuestros valores, fuertemente marcados por la autoexigencia», añadió.
Un discurso, sea como fuere, que puso de nuevo sobre la mesa el gran talante de Marta Ortega para los negocios y por qué no, de paso, a debate su gran fortuna. Y es que se conoce que, al margen de lo que recibe por su puesto de presidenta y miembro del consejo de la firma de moda, la hija de Amancio Ortega también tiene ingresos como consejera de Pontegadea Inversiones S.L, la sociedad que aglutina todo el patrimonio basado en la inversión inmobiliaria, en infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones y, recientemente, también en energías renovables; del dueño de Inditex.
Según la revista Forbes, Marta Ortega ostentaría un patrimonio de ni más ni menos que 75 millones de euros que amasaría anualmente con un sueldo de 900.000 euros por su cargo en la industria textil y 100.000 por ser consejera. Una cantidad estratosférica a la que habría que sumar, además, varias propiedades: un lujoso ático en Madrid por diez millones; un ático en la calle Serrano por dos millones; una propiedad en el Paseo de Gracia de Barcelona valorada en siete millones de euros; y el Pazo de Aián, una propiedad valorada en tres millones de euros que, datada en el siglo XVIII según la Diputación, estaría situada a solo diez minutos del pazo de sus padres.
«La construcción principal tiene más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y las otras dos viviendas tienen 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente», detalló la revista ¡Hola! en una ocasión sobre la propiedad.
El pazo de Aián fue una las propiedades más caras y prestigiosas de la provincia durante años y cuenta con una protección especial, precisamente, por su valor histórico.