Ana Rosa Quintana revela el importante papel de Belén Rodríguez en su vida
Fue el pasado 27 de noviembre cuando Belén Rodríguez sorprendió a todos al anunciar que padece cáncer
La colaboradora de televisión concedió que le habían detectado un tumor en la garganta
Desde entonces, las reacciones no han dejado de sucederse
Fue el pasado 27 de noviembre cuando Belén Rodríguez sorprendió a todos al anunciar que padece cáncer. La colaboradora de televisión concedió una entrevista en la que confesó que tenía que dejar la pequeña pantalla momentáneamente porque le habían detectado un tumor en la garganta. «Me han detectado un tumor en la garganta. Haré lo que humanamente esté en mi mano. Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está», explicó.
Desde entonces, las reacciones no han dejado de sucederse. Son muchos, especialmente personalidades del ámbito televisivo, quienes ya sea a través de las redes sociales o en directo, han expresado su apoyo a Belén. La última en hacerlo ha sido Ana Rosa Quintana, cuyas palabras han destacado por su emotividad y sinceridad. La presentadora de TardeAR, que también ha enfrentado recientemente una dura batalla contra el cáncer, se ha mostrado visiblemente emocionada al hablar sobre la difícil situación que atraviesa su compañera. «Ahora hay que hacer la biopsia, la resonancia. Los cánceres tienen nombres y apellidos. Lo importante es que esté localizado y no se haya extendido», ha comenzado diciendo.
«Hay que pensar siempre en positivo. Estoy segura que ante el cáncer no hay que tener miedo. Hay que ir al médico, hacer lo que te dicen. No todos los cánceres son iguales. No hablo de esperanza, hablo de certezas», ha añadido la presentadora, que además ha confesado que para ella, así como para muchos de quienes conforman la parilla de Telecinco, Belén Rodríguez es «como una hermana más». «Para nosotros Belén es como una hermana más. Ha estado con nosotros toda la vida, tanto en una cadena como en otra. Belén, a por ello», ha expresado.
Belén Rodríguez confiesa su mayor miedo en su lucha contra el cáncer
Belén Rodríguez descubrió que tenía cáncer de garganta tras someterse a unas pruebas médicas rutinarias, motivadas por molestias persistentes que había estado experimentando en la zona de la garganta. Ahora, los médicos deben evaluar el tamaño del tumor para determinar si es necesario reducirlo con quimioterapia o si puede abordarse directamente mediante cirugía. Algo para lo que la propia Belén Rodríguez ha mostrado su lado más humano y vulnerable.
En declaraciones a la revista Semana, Belén Rodríguez ha reconocido que uno de sus mayores miedos en su lucha contra el cáncer es la quimioterapia y todo lo que convella este tratamiento, como la caída del cabello, de las cejas, de las pestañas, las axilas y otras partes del cuerpo. Es por ello, de hecho, y por centrarse en su recuperación, que Belén se aleja de la televisión. «Yo no soy una persona frívola, pero me preocupa mucho la caída de pelo, porque para mí es muy importante y me preocupa. Ahora me siento estupenda físicamente y me parece un coñazo que se me caiga el pelo. Sé que luego vuelve a crecer, pero me preocupa», ha asegurado.