Ana Obregón reaparece frente a las cámaras para rendir homenaje a su padre
El comentario indecente de Risto Mejide sobre la muerte del hijo de Ana Obregón
La mayor ilusión de Ana Obregón antes de dar la bienvenida al Año Nuevo
El duelo de Ana Obregón y Anne Igartiburu en las Campanadas 2022
Ana Obregón está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Aún intentando vivir con la pérdida de su hijo, la televisiva ha tenido que hacer frente este último años al fallecimiento de su madre y, cuatro meses después, al de su padre. Un 2022 marcado por las ausencias que la intérprete de Ana y los siete ha querido dejar atrás, con el objetivo de comenzar un nuevo año en el que pide que reine la felicidad.
Y así ha sido. Cuatro meses después de pronunciar el último adiós a su padre, Ana Obregón ha vivido un día que nunca olvidará. Arropada por su familia, la televisiva ha reaparecido en un emotivo homenaje hacia Antonio García celebrado en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Madrid. Un sentido tributo que la presentadora ha vivido con el máximo orgullo y emoción, a la que se ha sumado la decisión de la institución de donar todo lo recaudado a la Fundación Aless Lequio, para apoyar la investigación contra el cáncer.
«Fue un concierto maravilloso y un acto muy emotivo recibir una placa conmemorativa del presidente para mi padre: ‘por ser un incansable trabajador, perseverante que, con 22 años, terminó la carrera siendo el número uno de su promoción. Un ejemplo para nuestra profesión’. También recibí una donación para la fundación de mi hijo», ha explicado Obregón en sus redes sociales. Un día marcado en rojo en su calendario: «En nombre de mi padre y mi hijo, gracias infinitas de corazón por este homenaje que nos ha conmovido a todos sus hijos y nietos. PD: Papá, Aless, seguro que donde estéis, recibisteis el cariño y el aplauso de tantas personas».
Se trata de la primera aparición de la familia desde el entierro de Antonio García el pasado mes de septiembre. Y es que, como no podía ser de otra forma, en esta ocasión -al igual que todos los días- Ana Obregón no ha estado sola. Junto a ella, sus hermanos Celia, Amalia, Juancho y Javier, sus apoyos fundamentales desde siempre y, seguro, para siempre.
Un triste adiós
Fue el pasado mes de septiembre cuando la vida volvió a dar un revés a Ana Obregón. Después de perder a su hijo, Aless Lequio, y a su madre también, la actriz tuvo que hacer frente al fallecimiento de su padre. Hace apenas un año, Antonio García ingresó en el hospital debido a una infección, por la cual tuvieron que ponerle un marcapasos y permanecer ingresado en la UCI durante unos días. Aunque su evolución fue favorable y pronto pudo volver a casa, apenas unos meses después su salud sufrió un nuevo revés que acabó con su vida.
Así lo comunicó la televisiva a través de su cuenta de Instagram: «Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con mamá, el amor de tu vida, y con mi hijo, tu nieto preferido».