Almeida y Urquijo, el vídeo de dos chulapos bailando un chotis el día de su boda
Tal y como adelantó LOOK, el alcalde de Madrid y su flamante esposa se han decantado por este baile regional tras el almuerzo
La boda del año: Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer
Del ‘lookazo’ de la infanta Cristina al vestido rebajado de Victoria Federica: los mejores estilismos de la boda de Almeida
Tal y como adelantó LOOK en exclusiva, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, y su flamante mujer, Teresa Urquijo Moreno, se han decantado por un chotis para iniciar la fiesta posterior tras el almuerzo servido por Lhardy en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de los abuelos de ella. De este modo, los novios han querido dejar claro que no hay nadie más castizos que ellos a la hora de festejar un enlace.
El ya matrimonio ha decidido dejar a un lado el tradicional vals por el que suelen optar la mayoría de los contrayentes para sorprender con un curioso baile que, pese a no ser típico de los enlaces, sí lo es de Madrid, la ciudad natal de José Luis y Teresa. Tanto el alcalde como la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias han preparado esta sorpresa con especial ilusión, algo que deja patente su gran cariño hacia la capital, que se ha volcado con su enlace, como hemos podido ver durante la ceremonia religiosa, celebrada en la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid.
El chotis elegido ha sido el emotivo Madrid, interpretado por el tenor Plácido Domingo y compuesto por el mexicano Agustín Lara. Tal y como podemos observar en el vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO, José Luis Martínez-Almeida no ha abierto el baile con la madrina, su hermana mayor Casilda, sino con su hermana Magdalena, que iba vestida de Navascués y quien reside en Bruselas. Por su parte, Teresa lo ha hecho junto a su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, hijo de la fascinante Piru Urquijo, el último cisne de Madrid.
Más tarde ha llegado el momento de los contrayentes que, entre los aplausos y vítores de los presentes, han demostrado que, al menos, han intentado practicar el chotis durante la última semana. Es cierto que lo suyo no parece ser el ritmo, pero eso es lo menos importante de todo, porque, de este modo, se han metido a todos los invitados en el bolsillo. No perdían ripia del espectacular momento de ver al alcalde arrodillado la reina emérita Doña Sofía o Simoneta Gómez-Acebo, de la que, gracias a este vídeo, conocemos que ha podido asistir, a pesar de que este próximo lunes tiene una cita triste: el funeral en honor a su hermano Fernando, fallecido hace solo unas semanas. Almeida y Urquijo han terminado fundiéndose en un gran abrazo mientras todos aplaudían.
Pero no han terminado ahí los guiños de la pareja a la ciudad de la que José Luis es el primer alcalde en pasar por el altar durante el ejercicio de su cargo. Las mesas estaban identificadas con emblemáticos puntos de la capital, como La Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Primero, Lhardy ha servido un cóctel de seis pinchos. Más tarde, el almuerzo ha estado compuesto por salpicón de bogavante de primero, solomillo de wagyu a baja temperatura de segundo y dos postres alternos. Pero para postre: el de Almeida y su flamante esposa como dos chulapos bailando un chotis. Más que una guinda perfecta… un chim-púm.