Actualidad

Nuevos detalles

Alessandro Lequio da un paso al frente en la historia de la joya royal de Victoria Eugenia a subasta

Alessandro Lequio ha compartido una imagen en la que vemos a su madre, Sandra Torlonia, portando el broche

La joya en cuestión se subastará en Christie's y fue propiedad de la reina Victoria Eugenia

La Reina Victoria Eugenia de Battenbertg murió a los 81 años, a consecuencia de una disfunción hepática irreversible en abril de 1969 en su residencia Vielle Fontaine de Lausana, en Suiza. Su joyero guardaba una amplia colección de piezas exclusivas que ella misma, a través de su testamento decidió que gran parte de ellas fueran a parar a la Familia Real española. Sin embargo, otras fueron destinadas a otros miembros de la familia. Y así fue.

De esta manera, una de estas piezas fue a parar a las manos de la madre de Alessandro Lequio, Alessandra Torlonia y Borbón. Esta exclusiva pieza fue heredada por la infanta Beatriz, Princesa de Civitella-Cesi. Tras su muerte en el año 2002, esta joya fue a parar a su hija mayor, conocida también como Sandra Torlonia.

Alessandro Lequio en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

La casa de subastas Christie’s ha sacado a subasta hasta el próximo mes de mayo -día 15- un broche realizado con dos esmeraldas que perteneció a la reina Victoria Eugenia y que, posteriormente, terminó en las manos de la progenitora de Alessandro Lequio.

Una imagen inédita

Después de conocerse esta historia, Alessandro Lequio ha compartido en su perfil de Instagram una imagen inédita de su progenitora portando la joya. «Las Torlonia girls… Mi madre adorada y mi tía Olimpia», ha escrito el italiano junto a una fotografía en la que aparecen las dos mujeres vestidas; su tía con un vestido negro y su madre con un conjunto negro y fucsia, además lleva en el cuello el broche, a juego con los pendientes. De esta manera, Alessandro ha dado un paso al frente rescatando de su pasado una estampa que hasta ahora no había visto la luz.

Finalmente, la alhaja será subastada con un valor cercano a los 200.000 euros. Está formada por dos esmeraldas colombianas, la superior ovalada, en corte cabujón, y la inferior en corte pan de azúcar, una variación más inusual y refinada del corte cabujón que ocurre cuando la piedra es tallada en forma de pirámide alta con 4 lados y pulida sin facetas.

La madre de Alessandro Lequio llevó el broche por última vez en la boda de su hijo, en 2008. Tras su fallecimiento en 2014, la joya pasó a manos de su hija Desirée, hermana de Alessandro y encargada de ponerlas en subasta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias