Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Se cumple un mes desde que la crónica social de nuestro país se hizo eco de la ruptura entre Aitana Ocaña y Sebastián Yatra, tras casi un año de discreto e intermitente romance. Sin embargo, su historia sigue copando titulares, especialmente después de que la catalana publicara una imagen en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de cuatro millones de seguidores. La publicación ha desatado un sinfín de especulaciones sobre una posible reconciliación entre la pareja.
Aitana puso rumbo a Los Ángeles, en California, hace escasos días. Desde allí, la artista ha compartido una storie en la que aparece posando con un top de color rojo, gafas de sol y los brazos en jarra, en el salón de una casa que muchos han identificado como la que Sebastián Yatra posee en la exclusiva zona de Hollywood Hills. Pero nada más lejos a la realidad. Los muebles y el entorno que aparecen en la fotografía de Aitana coinciden con los mismos que se pueden ver en unas imágenes de Sebastián Yatra en Los Ángeles, hace unos meses. No obstante, la vivienda en cuestión no sería propiedad del colombiano.
Según ha trascendido en las últimas horas, el domicilio de la discordia pertenece a la productora de ambos artistas, Universal Music. Se trata de una vivienda que la compañía discográfica alquila a los artistas de su portfolio cuando tienen que grabar en los estudios de Los Ángeles, o simplemente quieren pasar una temporada en la ciudad para cumplir con sus quehaceres profesionales. Así, la respuesta es clara: al menos por ahora, Aitana y Sebastián Yatra no se han reconciliado, lo que vuelve a poner en el centro de la atención las noticias que relacionan a Ocaña con el influencer y empresario Biel Juste.
La última vez que Aitana y Sebastián Yatra se dejaron ver juntos en público fue el pasado 21 de julio, durante el concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu. En esa ocasión, ambos se mostraron muy cercanos y cariñosos. Tras el espectáculo, Aitana siguió con su gira Alpha, llevando su música a varias ciudades y emocionando a sus seguidores con cada actuación. Mientras tanto, Sebastián Yatra viajó a la Riviera Maya, en México, para disfrutar de un merecido descanso y, posteriormente, se trasladó a París para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024. Allí, el cantante tuvo la oportunidad de presenciar la final masculina de tenis, donde vivió de cerca el emocionante partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Las lágrimas que presagiaron la ruptura de Aitana y Yatra
Aitana y Sebastián Yatra se han caracterizado por mantener alejada del foco mediático su vida privada. Pero esto no les ha bastadado para no copar titulares en los medios de comunicación, ni tampoco para que sus fieles seguidores en redes sociales y sobre los escenarios, analicen cada paso que dan. Prueba de ello es que fue precisamente un gesto de Aitana en uno de sus conciertos, el que hizo presagiar que algo no iba bien con el cantante colombiano.
Aitana ofreció un concierto en el auditorio del parque de Castrelos, en Vigo, a principios de agosto. Para sorpresa de los asistentes, la joven rompió a llorar antes de cantar uno de sus últimos temas, Akureyri, que compuso precisamente junto Sebastián Yatra durante un viaje de los dos a Islandia. «Hay momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble, pero a veces termina, a veces se acaba y no pasa nada. No permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a ser para siempre», dijo entre lágrimas.