Condenado a 5 años y 10 meses de prisión

ÚLTIMA HORA | Iñaki Urdangarin entra en la cárcel de Brieva

ÚLTIMA HORA | Iñaki Urdangarin entra en la cárcel de Brieva
Iñaki Urdangarín en el aeropuerto de Madrid horas antes de entrar en prisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El día más temido para Iñaki Urdangarin ha llegado. El exduque de Palma tenía cinco días para entrar en la prisión que él eligiera y ha sido este lunes, apenas unas horas después de llegar a España, cuando se ha conocido el nombre del centro penitenciario en el que ha dicho adiós a su libertad. A pesar de las quinielas que le situaban en la cárcel de Álava, Menorca y Madrid, el marido de la infanta Cristina finalmente se ha decantado por Brieva, en Ávila, dónde ha ingresado a las 8.13 de esta misma mañana.

Se trata de un centro de mujeres con un pabellón aislado en el que ya cumplió su condena de 10 años el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán. Ahora Iñaki Urdangarín podrá pedir acceder a este mismo módulo, el de respeto, una vez haya pasado por los trámites pertinentes de ingreso: creación de una ficha, reconocimiento médico y examen psicológico.

[La madre de Iñaki, la otra víctima del caso Nóos: así fue su primera entrevista en televisión]

El hecho de que Urdangarin haya retrasado este día hasta hoy, era totalmente previsible y es que Iñaki pretendía agotar las últimas horas con los suyos así como evitar que este momento tan complicado fuera captado por reporteros gráficos en la medida de lo posible. Sin embargo, lo que no ha podido eludir ha sido que su entrada se haya convertido en la noticia del día.

Iñaki Urdangarin llega a la Audiencia de Palma / Gtres

[Ana Urdangarin, hermana de Iñaki: “Si mi padre viviera, quemaría la Zarzuela”]

Probablemente en los próximos días será cuando Urdangarin comience a recibir visitas de sus familiares, después de haber sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel. Un momento que para su círculo también será muy desagradable, pues estarán una vez más en el foco de atención.

Doña Cristina está también en España desde anoche, viajó para apurar las últimas horas junto a su marido, que seguro no han sido fáciles. Ahora, como ya adelantó LOOK, la Infanta podrá ver a su marido entre 4 y 5 veces al mes, previa petición de cita  y en los días que la organización de la prisión estipule oportunos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias