SALUD

Las vacunas que salvaron millones de vidas

Conocemos algunas de las vacunas que han ayudado a salvar millones de vidas en las últimas décadas.

La vacuna del Covid
Vacunas coronavirus

La COVID-19 lleva viviendo entre nosotros más de un año. En todo este tiempo se han probado cientos de tratamientos para poder parar este virus y evitar millones de muertes. Ahora, con la llegada de la vacuna, el final parece estar más cerca. Pero, ¿Cuáles han sido todas las vacunas que salvaron millones de vidas?

Hay que recordar que no es la primera vez que un virus afecta de esta forma a la humanidad. Son muchas las enfermedades que se han instalado en el mundo durante muchos años y que no han tenido solución hasta la llegada de la vacuna.

¿Quieres saber cuáles son esas vacunas que consiguieron salvar a millones de personas? Pues no te las pierdas a continuación.

Vacunas que ayudaron a salvar vidas

  1. Vacuna contra la fiebre amarilla: se da en una sola dosis. Eso sí, se recomienda un refuerzo cada diez años en los lugares con riesgo.
  2. Vacuna contra la tos ferina: esta vacuna también proporciona protección contra el tétanos y la difteria. Se suele administrar en dos dosis.
  3. Vacuna contra la difteria: son cuatro las vacunas que protegen contra la difteria. Dependerá del lugar donde decidas ponértela. Eso sí, todas tienen la misma efectividad.
  4. Vacuna contra el tétanos: se recomienda un recuerdo cada diez años. Es fundamental en los lugares con riesgo.
  5. Vacuna contra el sarampión: conocida también como triple vírica, se suele poner cuando somos pequeños una única vez.
  6. Vacuna contra la rabia: la rabia, a pesar de que no es demasiado común, es una enfermedad infecciosa del cerebro y de la médula espinal que se puede evitar con la administración de la vacuna.
  7. Vacuna contra la poliomielitis: se administra en una sola dosis.
  8. Vacuna contra la peste bovina: la primera versión de la vacuna se creó en el año 1897. Desde entonces se administra una dosis a los animales que puedan estar infectados.
  9. Vacuna contra la viruela: una dosis de esta vacuna provoca inmunidad contra la viruela, una enfermedad que hoy en día está altamente controlada.
  10. Vacuna contra la hepatitis B: la vacuna contra la hepatitis B se administra en varias dosis, de tres a cuatro, durante un período de 6 meses.

Estas son algunas de las vacunas que han salvado millones de vidas. Otras vacunas son, por ejemplo, la de la gripe, que hoy en día sigue inyectándose cada año a las personas más vulnerables. ¿Entrará la vacuna contra la COVID-19 en este listado?

Lo último en Listas

Últimas noticias