Música

Las mejores canciones de Mecano

Mecano es uno de los grupos de música más famosos de nuestro país, sus canciones han marcado a más de una generación

Las mejores canciones de música salsa de la historia

Las 5 canciones de los 90 que marcaron la década

La lista de las mejores canciones de la historia en español

Mecano canciones
Las mejores canciones de Mecano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mecano es uno de los grupos de música más famosos de nuestro país, sus canciones han marcado a más de una generación y hoy en día siguen siendo auténticos himnos. Los componentes de este grupo musical han seguido sus carreras en solitario mostrando su amor por la música y el baile. Las artes escénicas que acompañaban a Mecano rompieron esquemas, no solo sus canciones son míticas, también alguno de sus vídeos más famosos. Toma nota de esta lista en la que podrás encontrar las mejores canciones de Mecano, pon el volumen a tope para volver a cantar sus grandes éxitos.

 ‘Los amantes’ (1988)

Una canción que Ana Torroja volvió a cantar y actualizar, en 1988 este pegadizo estribillo se hizo un hueco entre las más pedidas y demandadas de las discotecas y los actos veraniegos en todos los pueblos y ciudades de España. La versión de 2009 es igual de potente que la de los 80 con la diferencia de unos años de diferencia y una banda de culto detrás.

‘Dalai Lama’ (1991)

A principios de los 90 esta canción se convirtió en uno de los grandes éxitos de Mecano. La polémica rodeaba una letra que denunciaba la invasión del Tíbet por parte de China. Dalai Lama se escuchó una y otra vez para acabar con estas injusticias. Mecano es y será un grupo que incluyó denuncias importantes en sus letras cargadas de emociones.

‘Hawaii-Bombay’ (1985)

Esta canción la has cantado en algún momento de tu vida, en el patio del colegio, en una verbena de pueblo o en una cita romántica en la que bailar era obligatorio ha sonado Mecano por todo lo alto. El vídeo musical que acompaña este éxito no tiene desperdicio con Joker incluido nada parece que tenga que ver con la canción que marcó la diferencia.

‘Un año más’ (1988)

Todas o casi todas las Nocheviejas desde que Mecano escribió esta canción la escuchamos en las fiestas. Es imposible llegar al 31 de diciembre y no ponerla una y otra vez, o preparar una cena en casa sin ella de fondo. Un clásico que se ha convertido en un himno de lo más recurrente que no podemos dejar escapar.

‘Maquillaje’ (1982)

Uno de los primeros éxitos de Mecano que seguro que recuerdas y te apasiona. Un ritmo que engancha y un estribillo que has cantado en algún momento de tu vida. Te dejarás llevar por esa melodía cargada de buenas sensaciones que suena una y otra vez en tu cabeza, es una de las más pegadizas de esta banda.

Lo último en Listas

Últimas noticias