Estadios de fútbol

Los 9 estadios de fútbol más grandes de España

El Camp Nou es el estadio de mayor capacidad en nuestro país

fútbol estadios
El Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de España

El fútbol es el deporte nacional en España, el más seguido y practicado. Es por ello que las competiciones españolas tienen mucho prestigio, y los estadios que hay en nuestro país son de los más importantes de Europa y del mundo, en algunos casos. Hoy nos gustaría darte a conocer los estadios de fútbol más grandes de España… ¿has estado en alguno de ellos? ¿Cuál te gustaría visitar?.

Millones de personas están pendientes cada semana de los partidos de diversas categorías, y hemos alcanzado la gloria en él por ejemplo al ver a nuestra Selección coronarse campeona del mundo en Sudáfrica en el año 2010.

Estos son los estadios de fútbol más grandes de España

1. Camp Nou

El del FC Barcelona es el estadio más grande de España y también de Europa gracias a su capacidad para albergar 99.354 espectadores. Inaugurado en el año 1957.

2. Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid tiene capacidad para 81.044 espectadores y se inauguró en el año 1947. Su próxima remodelación lo convertirá en uno de los estadios más grandes del mundo ya que aumentará su capacidad.

3. Wanda Metropolitano

Inaugurado en el año 2017 tras una remodelación del anterior, el ahora estadio del Atlético de Madrid cuenta con una capacidad total de 67.703 espectadores.

4. Benito Villamarín

El estadio del Real Betis, en la ciudad de Sevilla, es propiedad del club y tiene capacidad para 60.720 espectadores. Es también el más grande de la ciudad y fue inaugurado en el mes de marzo de 1929.

5. La Cartuja

Está en Sevilla y su capacidad es para 60.000 espectadores. Se inauguró en mayo de 1999 con un España – Croacia y su propiedad está compartida por varias entidades. Actualmente se utiliza para todo tipo de eventos, tanto deportivos como musicales.

6. Olímpico Lluís Companys

Fue durante 12 años el hogar del Espanyol de Barcelona, hasta su mudanza al Estadio de Cornellá. Tiene capacidad para 55.926 espectadores y se inauguró en 1989. Actualmente se suele utilizar únicamente para conciertos.

7. Mestalla

El estadio del Valencia CF se inauguró en mayo de 1923 y tiene capacidad para 55.000 espectadores.

8. Nuevo San Mamés

El nuevo hogar del Athletic Club de Bilbao fue inaugurado en septiembre de 2013 y cuenta con capacidad para 53.289 espectadores. Es propiedad tanto del club como de la BBK y la Diputación Foral de Vizcaya.

9. Ramón Sánchez Pizjuán

Este estadio sevillano, donde juega el Sevilla FC, es propiedad del club y tiene capacidad para 43.883 espectadores.

Lo último en Listas

Últimas noticias