Netflix

9 curiosidades sobre «Elite», la serie de Netflix

"Elite" es una de las series más exitosas de Netflix en el último año

curiosidades sobre elite
"Elite" es una de las series más exitosas de Netflix en el último año

«Élite» es una de las series más exitosas de Netflix, todo un fenómeno internacional con grandes datos de audiencia en sus dos temporadas. Hoy nos gustaría mostraros algunas curiosidades sobre «Élite» que mucha gente desconoce.

Adolescencia, crímenes, secretos, pasiones, excesos… «Élite» tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al espectador, ya que además su reparto es una maravilla.

Estas son algunas curiosidades sobre «Élite»

  1. «Élite» fue la segunda producción española de Netflix, su segunda apuesta tras el éxito obtenido con «Las chicas del cable».
  2. Tres de sus actores protagonistas fueron también compañeros en la primera temporada de «La casa de papel». Ellos son María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán. Ambas series les han dado un éxito muy notorio y millones de seguidores en las redes sociales.
  3. Los creadores de la serie han confesado que para crearla se inspiraron en otras como «Gossip Girl» y «Riverdale».
  4. La actriz mexicana Danna Paola, que interpreta a Lu, estuvo a punto de perder su participación en la serie por culpa del correo electrónico. La invitación que le llegó para ser parte del casting se fue a la carpeta de spam, por lo que no se enteró. Cuando supo que la habían querido, luchó hasta que consiguió que le hicieran el casting.
  5. Aron Piper, que interpreta en la serie a Ander Muñoz, hizo inicialmente el casting para el papel de Samuel García. Los encargados del casting decidieron después de verlo que la bonita historia de Ander encajaba más con él.
  6. El instituto al que asisten los protagonistas es Las Encinas, un centro de ficción que cuando se ruedan exteriores es en realidad la Universidad Europea de Madrid.
  7. Uno de los puntos fuertes de la serie es el sexo, y lo muestra sin tapujos aunque se trate de adolescentes. En su primera temporada, en tan solo 8 capítulos hubo 15 desnudos y 11 escenas de sexo.
  8. La primera temporada gira en torno al asesinato de Marina y a descubrir a su asesino. Los creadores mantuvieron tanto la intriga que los actores no descubrieron quién era hasta una semana antes del fin del rodaje de la temporada.
  9. María Pedraza y Jaime Lorente son pareja en la vida real tras haberlo sido también en esta serie. De hecho, en la primera temporada vivieron escenas sexuales muy explícitas, tanto que la pasión traspasó la pantalla y se hizo real.

Lo último en Listas

Últimas noticias