Cementerios

Los 9 cementerios más curiosos de España

Hay cementerios que son mucho más que camposantos

cementerios más curiosos de españa
Hay cementerios que son mucho más que camposantos

Los cementerios no son lugares agradables que nos guste visitar, ya que allí reposan los restos de personas que han fallecido, y a nadie nos gusta que se nos mueran nuestros seres queridos. Hoy nos gustaría mostrarte los cementerios más curiosos de España, aquellos que son originales o tienen algo de especial que se sale de lo habitual.

Si hay un lugar imprescindible en cada pueblo o ciudad, sin duda es un cementerio. La inmortalidad no existe, por lo que los cementerios siempre serán utilizados y serán necesarios.

Estos son los cementerios más curiosos de España

  1. Cementerio de Iznájar (Córdoba): es un cementerio muy vertical que se encuentra en el vértice entre Málaga, Granada y Córdoba. Sus nichos se agrupan y están cubiertos por tejas. Las vistas desde allí son muy bonitas ya que dan al embalse conocido como “Lago de Andalucía”.
  2. Cementerio de Luarca (Asturias): se distribuye como una hoya vertical en torno al puerto, en las alturas. Tiene dos niveles, y en ambos todas las tumbas miran hacia el mar. Severo Ochoa, ganador de un Premio Nobel, está enterrado aquí.
  3. Cementerio de Tardemézar (Zamora): parece una ciudad dedicada a los muertos, ya que antiguamente sus vecinos levantaron todo un perímetro de muro en torno a la iglesia, que está en ruinas.
  4. Cementerio de Comillas (Cantabria): es uno de los cementerios más curiosos de España gracias a estar enclavado al borde del mar, con unos muros que se levantaron en torno a su iglesia, en ruinas.
  5. Cementerio del Fin del Mundo de Finisterre (A Coruña): este cementerio se ha llevado varios premios de arquitectura, pero curiosamente los modernos cubos para nichos que tiene no cuentan con ningún muerto en ellos a pesar de que hace casi 20 años que están ahí. La razón es que los restos quedarían mirando al mar, y según la tradición se dice que eso es mal fario.
  6. Cementerio de Arenys de Mar (Barcelona): se comenzó a construir en el siglo XIX y en su parte central está lo más llamativo, esculturas modernas y panteones con una arquitectura espectacular. Hay varios segmentos que se han ido añadiendo con el paso de los años.
  7. Cementerio Inglés de Málaga (Málaga): se construyó como un cementerio anglicano en el siglo XIX, ya que había una colonia británica muy amplia en esa época. Fue el primer cementerio anglicano de nuestro país, para lo cual tuvo que recibir un permiso en 1931, y lo más original es que sus tumbas están recubiertas de conchas.
  8. Cementerio Nuevo de Igualada (Barcelona): se comenzó a construir en 1984 como un camposanto moderno, con muros de cementos que tienen los nichos incrustados. Es de estilo clásico y hay partes inacabadas, pero está en un entorno montañoso muy bonito y cuenta también con esculturas atractivas.
  9. Cementerio de San Amaro (A Coruña): es uno de los primeros cementerios contemporáneos del país, creado cuando había prohibición de enterrar a la gente en los atrios de los templos. Es muy amplio y alberga las tumbas de figuras muy importantes en la historia gallega, como Eduardo Pondal, autor del himno gallego. Está cerca del mar y tiene una columna homenaje a las víctimas de la primera huelga general que se hizo en Galicia, en el año 1901.

Lo último en Listas

Últimas noticias