Montañas rusas

Las 7 montañas rusas más rápidas del mundo

Las montañas rusas ofrecen adrenalina y diversión sin límites

montañas rusas más rápidas del mundo
Las montañas rusas ofrecen adrenalina y diversión sin límites

Las montañas rusas son una de las atracciones más visitadas en todos los parques temáticos, sea cual sea su nivel de velocidad o dificultad. Hoy nos gustaría recopilar las montañas rusas más rápidas del mundo, aquellas que son capaces de alcanzar una mayor velocidad.

Está claro que las montañas rusas no son para todos los públicos, no todas las personas se atreven a dejarse llevar por la velocidad y que su adrenalina alcance límites insospechados.

Estas son las montañas rusas más rápidas del mundo

1. Formula Rossa (Abu Dabi)

En Ferrari Worl Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, está la montaña rusa más rápida del mundo, que llega a alcanzar los 240 km/h. Su recorrido es de casi 2 km y hay que subirse con gafas de seguridad debido a la velocidad y las tormentas de polvo, muy habituales en la zona.

2. Kingda Ka (Nueva Jersey)

En el Six Flags Great Adventure, un parque temático a 100 km de Nueva York, hay una espectacular montaña rusa que en tan solo 3,5 segundos se pone a 206 km/h. Su recorrido es de 950 metros de longitud y alcanza una altura de 139 metros.

3. Top Thrill Dragster (Ohio)

En el parque de atracciones Cedar Point, en el estado de Ohio (Estados Unidos), está la que fue la primera stratacoaster de la historia, la cual alcanza los 193 km/h. Tiene un recorrido de 853 metros y una altura de 128. Este parque de atracciones es el que más montañas rusas tiene en el mundo, con 17.

4. Steel Dragon 2000 (Mie)

En Japón también está una de las montañas más veloces, en el parque de atracciones de Nagashima Spa Land, que tiene un recorrido de casi 2,5 km y una velocidad de 152,9 km/h. Su caída es de 93,5 m y una altura de 97 m.

5. Shambhala (Salou)

En España tenemos una de las montañas rusas más rápidas del mundo, concretamente en Port Aventura. Tiene un recorrido de 1.564 m y una velocidad de 134 km/h, lo que la convierte en la más rápida de Europa, siendo también la más alta (74 m) y la que tiene la caída más elevada.

6. X2 (Ohio)

Otra de las montañas rusas de Cedar Point es la X2, que ofrece unas sensaciones que no se parecen a nada que puedas conocer, o eso dice quienes se montan en ella. Alcanza una velocidad máxima de 122,3 km/h y tiene un recorrido de 1,1 km y una altura de 53,3 m.

7. Twister Wicked (Ohio)

En Cedar Point, parque temático ya mencionado en el tercer puesto y que en el caso de esta montaña rusa alcanza una velocidad de 115,9 km/h. Tiene una caída de 62,8 metros y una altura de 65,5 m. Su recorrido es de únicamente 206 metros.

Lo último en Listas

Últimas noticias